¡Escúchanos por internet!

Viernes botanero

Estoy en condiciones de confirmar que el partido de ayer, en el que el Puebla de la franja cayó ante Pumas, fue el último que el equipo camotero disputó en el horario de domingo a las seis de la tarde en el estadio Cuauhtémoc.

Las negociaciones entre la directiva camotera y la televisora del Ajusco se encuentran prácticamente cerradas para que la franja a partir del próximo mes de enero dispute sus partidos como local los viernes a las nueve de la noche; sin embargo, la firma del convenio se encuentra aún detenida debido a que en un último intento, los López Chargoy intentan convencer a los directivos de Tv Azteca de que el mejor horario sería ese mismo día pero a las ocho de la noche.

La televisora prometió checar los horarios y compromisos contraídos para definir si la propuesta camotera en cuanto a horario rinde frutos.

La rúbrica deberá quedar sellada esta misma semana ya sea para los viernes a las ocho o a las nueve de la noche, teniendo ya la certeza de que en cualquiera de los dos horarios, el Puebla se incorpora a los famosos ‘viernes botaneros’.

En lo personal, me parece una decisión acertada, pues en el último torneo quedó de manifiesto que el domingo a las seis de la tarde no es un horario bien aceptado por la afición camotera quienes con su ausencia durante el torneo dejaron claro que no les agrada acudir al estadio dos veces mundialista ese día y menos a esa hora.

Del juego
c2
En un partido donde la franja se jugaba el orgullo y la posibilidad de sumar tres puntos importantes en el tema porcentual, no pudieron con unos Pumas que necesitaban forzosamente la victoria para meterse a la liguilla y terminaron por caer al son de tres por cero en un encuentro que se inclinó del lado universitario después de una expulsión infantil de Patricio Araujo quien al final de la primera parte se hizo bolas con la pelota y permitió que Fidel Martínez le robara la pelota para después ser tacleado por el defensor poblano decretando su salida del terreno de juego y dejando con diez a los camoteros.

Después de eso y ya en el segundo tiempo un penalti inexistente marcado por el árbitro central terminó por hundir a los de la Angelópolis quienes ya no pudieron reaccionar y menos después de quedarse con nueve hombres tras la expulsión de Paco Torres.

Termina el Puebla con 20 puntos y ahora no queda más que trabajar en el escritorio para tratar de mejorar al equipo en todas sus líneas y enfrentar de la mejor manera el próximo torneo donde se jugará en serio la permanencia en el máximo circuito.

Campestrini, solucionado
c
Después de tantos dimes y diretes, en el caso del portero argentino y su ex club, el Olimpia de Paraguay, y ante la intervención de Enrique Bonilla quien sirvió de intermediario, le puedo confirmar que la deuda con el equipo paraguayo quedó subsanada y el portero no tendrá problemas para continuar en la organización camotera.

Ni demanda, ni pérdida de puntos y menos desafiliación o descenso, asunto cerrado y finiquitado.

Cambios y posibilidades

Dentro de los cambios que se avecinan en la escuadra camotera, se da por hecho la salida de jugadores que terminan contrato como el ‘Pitu’ Cejas quien pasó de noche por la institución camotera.

En lo que refiere a Orrantia, su contrato vence hasta junio, por lo que su continuidad está asegurada.

Mismo caso de Arizala, quien según me decían, la carta es del Puebla y con contrato en mano permanecerá en el club.

Jerónimo Amione está muy cerca de renovar su contrato por un año más, la negociación con Cruz Azul está prácticamente cerrada y sólo falta ponerse de acuerdo en el tema salarial para que estampe su firma.

Salinas podría regresar

Quienes se encontraron en Chiapas al término del partido entre Jaguares y Atlas fueron Carlos Hugo López Chargoy y Rodrigo ‘Bofo’ Salinas, quienes después de los respectivos saludos, coincidieron en la necesidad que el Puebla tiene de un lateral y de la misma que el jugador tiene de volver a tener continuidad como jugador titular en una escuadra de primera división, misma de la que ha adolecido con los rojinegros del Atlas donde tuvo problemas al inicio del torneo al no aceptar una reducción del 50% de su salario.

La directiva camotera lo quiere y el jugador de Apizaco, Tlaxcala, desea regresar a la Angelópolis por lo que solo faltaría un acuerdo entre directivas para que el ‘Bofo’ regrese a defender los colores camoteros.

Reporte chiapaneco
j12
Resulta que en Chiapas y después de lograr un acuerdo con la directiva en cuestión de pagos, donde entiendo que una buena parte fue liquidada, los jugadores se acordaron que sabían jugar y lograron un triunfo en el último partido de la temporada.

Lo que es un hecho es que la escuadra permanecerá jugando en la selva al menos el próximo torneo y es muy probable y prácticamente seguro que Sergio Bueno permanecerá en el banquillo.

Reporte jarocho
44
Los que trabajan a marchas forzadas para trasladar al equipo de Veracruz al bajío mexicano, en especial a Celaya y convertirlo en Toros, son los directivos escualos.

El movimiento, según me comentaron, sería trasladar al Veracruz al estadio Miguel Alemán y llevarse la actual franquicia del Celaya a Irapuato donde continuaría su intento por ascender al máximo circuito.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter @pepehanan

noviembre 20, 2016 - 8:36 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Pepe Hanan

Columnistas, Noticias Destacadas