¡Escúchanos por internet!

Vinculan ataques de París y Bruselas

La Fiscalía belga confirmó el primer vínculo oficial entre los atentados de Bruselas y París.

La Fiscalía identificó a Najim Laachraoui como el segundo suicida del atentado del aeropuerto bruselense. Se trata de un yihadista cuyas huellas fueron encontradas en varios explosivos utilizados en París.

Es también la persona que alquiló -con una identidad falsa- una casa en la localidad francesa de Auvelais y otra en Bruselas utilizadas por el grupo terrorista de París.

La revelación se produjo un día en el que la Policía realizó dos grandes operaciones antiterroristas en Bruselas, con el resultado de dos sospechosos heridos y un tercero detenido.

Así lo calificó la Fiscalía, encargada de la investigación de los atentados de Bruselas y también de la rama belga de los atentados de París. Los dos registros guardan relación con el arresto el pasado jueves de un sospechoso de terrorismo en Francia.

Najim Laachraoui, al que algunos medios anglosajones identifican como artífice de diferentes explosivos utilizados por el autodenominado Estado Islámico (EI), es una pieza clave en este nexo entre París y Bruselas.

Laachraoui, de 24 años, partió a Siria en 2013. Más tarde, en septiembre de 2015, fue detectado junto a Abdeslam en un control en la frontera austrohúngara.

Y tras los atentados de Francia, su ADN se halló en un cinturón explosivo y en un trozo de pañuelo utilizado en el tiroteo de la sala de conciertos Bataclan, así como en un explosivo del Estadio de Francia, según precisó la Fiscalía.

Con esta identificación se completa una parte importante del rompecabezas de los atentados de Bruselas, que provocaron 31 muertos y 270 heridos.

Este terrorista fue el segundo kamikaze que, junto a Ibrahim El Bakraoui, se hizo estallar en Zaventem. El tercer sospechoso de la foto que fue tomada en ese recinto continúa huido.

En el segundo escenario de los ataques, la estación de metro Maelbeek, sólo hay, hasta el momento, un presunto autor: Khalid el Bakraoui, también fallecido y hermano del suicida del aeropuerto.

Se sospecha que hay un segundo implicado, pero no existe confirmación.

Además de revelar esta novedad, la Fiscalía informó de tres detenciones realizadas en el marco de dos redadas.

La de más envergadura se realizó en el barrio bruselense de Schaerbeek, donde crecieron los hermanos suicidas que perpetraron los atentados del martes.

Un sospechoso relacionado con los atentados del martes, fue detenido y herido en una pierna.

Fuente: Reforma

marzo 25, 2016 - 8:46 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional