¡Escúchanos por internet!

Voto por voto

De manera totalmente inesperada, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó, el día de ayer, la apertura total de las casillas.

De inmediato cada quien le dio la interpretación que quiso a esta decisión, la cual hay que reconocer, cayó totalmente de sorpresa en Puebla, aunque finalmente me pareció la más salomónica de las decisiones.

La resolución del TEPJF, sin lugar a dudas, desnudó a muchos medios y periodistas poblanos, que se dicen ser los “ayatolas” de la información, es decir, los dueños de la verdad, porque cada quien le dio su respectiva interpretación a lo ocurrido ayer en la ciudad de México.

En lo personal, creo que el Tribunal tomó una decisión “salomónica” en el caso Puebla, al ordenar la apertura total de los paquetes electorales, pese a que aún no hay una decisión del Tribunal Estatal, ni hay impugnación a nivel federal por parte de Luis Miguel Barbosa, el candidato perdedor de la elección.

Esto último es fundamental, porque el Tribunal, excediéndose como ya es costumbre en sus decisiones, porque remarco aún no hay una impugnación de Morena, ni de su candidato, Luis Miguel Barbosa, decidió de manera unilateral y sepa Dios bajo qué criterio, decidir que haya un recuento voto por voto, lo cual me parece lo más sano.

Muchas veces he expresado en este mismo espacio que la decisión del Tribunal Electoral, más que jurídica, iba a ser política y así me parece que será, con esto el Tribunal, que más bien se asemeja a la tremenda corte.

El lunes se iniciará el conteo de los paquetes electorales en las Salas Regionales de la Ciudad de México y de Toluca, los cuales serán los encargados de dar a conocer los resultados finales del recuento, mismos que aunque no tendrán una incidencia, de acuerdo al Trife sobre el resultado final de la elección, si despejará dudas en torno a este tema que tanto ha divido a los poblanos.

Franco y David, los hombres fuertes de Martha. Dos hombres comienza a destacar dentro del equipo de transición de la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, se trata del exdiputado local, Franco Rodríguez, y de Jorge David Rosas Armijo, quien estuvo al frente de la ciudad Modelo.

En el primer círculo de la ganadora de la jornada electoral, (hasta que el Tribunal diga lo contrario), tanto Francisco como Jorge han ganado espacios.

En un principio ¿mencione que Franco era una extensión de Jorge Aguilar Chedraui, su amigo y líder en la pasada legislatura loca, pero durante la campaña, Rodríguez, por méritos propios, se ganó a la hoy gobernadora electa, lo cual le ha dado mucha cercanía.

A Rodríguez Álvarez se le ha encargado la entrega-recepción de toda el área de gobernabilidad, lo cual no es un asunto menor, porque implica supervisar como se encuentran gobernación, seguridad pública y procuración de Justicia, temas por demás sensibles socialmente hablando.

Jorge David ya era de por si uno de los personajes más cercanos a la hoy gobernadora electa, quien ha depositado mucha confianza en este personaje, quien se encarga de manejar su agendas y de coordinar a los equipos de transición.

Este personaje tiene tres características que lo hacen muy valioso, lealtad absoluta, discreción total y bajo perfil.

Estos dos hombres son parte de la “burbuja” de la futura gobernadora de Puebla.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

septiembre 19, 2018 - 10:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas