¡Escúchanos por internet!

“Voy a matar a todos los musulmanes”

Al menos una persona falleció y diez resultaron heridas, ocho de ellas hospitalizadas, en un ataque cerca de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres, donde una furgoneta arrolló ayer a medianoche a fieles musulmanes, informó hoy la Policía británica.

Sin embargo, el Consejo Musulmán Británico (MCB, por sus siglas en inglés), estimó que entre tres y cuatro fieles habrían fallecido al ser atropellados por la furgoneta cuando salían de los rezos en el Centro de Bienestar Musulmán.

Un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada y que al parecer era el conductor del vehículo, fue arrestado por la Policía Metropolitana después de ser retenido por una multitud.

Abdulrahman Saleh Alamoudi, quien vivió el suceso, indicó a medios locales que escuhó al agresor gritar “voy a matar a todos los musulmanes” antes de que una avalancha de ciudadanos lograra inmovilizarlo en el suelo.

“Se nos vino encima esta furgoneta grande. Creo que al menos diez personas resultaron heridas y afortunadamente, yo me las apañé para escapar.

“Entonces, el tipo salió del furgón y le agarré. Estaba gritando: Voy a matar a todos los musulmanes, voy a matar a todos los musulmanes. Al tiempo que iba dando puñetazos”, relató.

Otro testigo presencial, Abdikadar Warfa, contó cómo él ayudó a detener al sospechoso mientras sus amigos socorrían a otras víctimas que resultaron heridas.

“Vi a un hombre bajo la furgoneta, que estaba sangrando y mi amigo me dijo que había que levantar el vehículo. Yo estaba ocupado con el tipo que había intentado escapar”, expresó.

Por su parte, Salah Alamoudi, apuntó que las personas que contribuyeron a retener al agresor, a quien describió como grande y fuerte, esperaron una media hora hasta la llegada de los agentes.

La Primera Ministra británica, Theresa May, informó que la Policía trata este incidente como un posible ataque terrorista, por lo que el Comando Antiterrorismo está dirigiendo la investigación, e indicó que hoy presidirá el llamado Comité de Emergencia Cobra, formado por los principales ministros y representantes de las fuerzas del orden.

El individuo, que según los presentes se trata de un hombre blanco de fuerte contextura física, fue llevado a un hospital como medida de precaución y, una vez dado de alta, será trasladado a una comisaría para ser interrogado.

El incidente ocurrió sobre las 00:20 hora local al término de los rezos de la medianoche, en la calle Seven Sisters, cerca del estadio de fútbol del club inglés Arsenal.

Testigos afirmaron a medios ingleses que el conductor de la camioneta se desvió intencionalmente y atropelló a un grupo de personas que acababan de participar en los rezos por el mes del Ramadán, en una mezquita a 300 metros del lugar del incidente.

El MCB calificó de “violenta manifestación” de islamofobia el incidente cerca de la mezquita. Su secretario general, Harun Khan, dijo a los medios locales que la comunidad musulmana ha tenido que soportar en las últimas semanas y meses muchas manifestaciones de islamofobia.

Khan solicitó a las autoridades británicas un refuerzo urgente de la seguridad en las mezquitas de Gran Bretaña. dado que está por concluir el mes sagrado de Ramadán y comenzará la tradicional celebración musulmana de “Eid”, el fin del ayuno.

Y actuó sólo

Theresa May confirmó que el autor del atentado contra la comunidad musulmana actuó solo, según las primeras indagaciones de la policía.

En una declaración fuera de su despacho de Downing Street, la líder conservadora dijo que este último ataque en el barrio de Finsbury Park, al norte de la capital, es un recordatorio de que el terrorismo, los extremismos y el odio adoptan muchas formas al tiempo que incidió en la determinación del Gobierno en erradicarlos, sin importar quién sea el responsable.

junio 19, 2017 - 7:35 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional