¡Escúchanos por internet!

Y a Puebla llegó el “¡no estás sola!”

Quienes piensan que Claudia Rivera Vivanco dejará la administración municipal están equivocados. Si llega a solicitar licencia no será ni hoy ni mañana ni el lunes de la próxima semana.

El sábado pasado, durante una reunión en las oficinas estatales de Morena, el gobernador electo Luis Miguel Barbosa anunció públicamente que blindará a los alcaldes de su partido. Mensaje que hay que saber leer en este momento de choques y turbulencias.

En segundo lugar, la solicitud del panismo de revocar el mandato municipal es absurda por lo siguiente: Morena es mayoría en el Congreso del estado mientras que el panismo tiene tan solo cuatro diputados locales, ¿por qué le daría el partido en el poder la razón a unos cuantos legisladores? Y justo después de que esos mismos personajes atacaron al candidato de la 4T a la gubernatura.

Insistimos es absurdo y hasta ridículo.

Morena no necesita de los votos de estos despistados legisladores les asista o no la razón. Lo que verdaderamente pretenden los blanquiazules es jalar la marca y armar algún escándalo porque de aquí hasta el 2021 no tienen nada qué aportar. No importan los resultados recientes en el que el PAN obtuvo a nivel estatal 415 mil votos contra los 393 mil de Morena. Las elecciones fueron el dos de junio y ya pasaron. Hoy por hoy hay un gobernador electo que está por definir su gabinete y el próximo uno de agosto rendirá protesta.

El problema de los albiazules es que son cacha votos. En Puebla, son como el Cruz Azul: el subcampeonísimo. En vez de dirigir sus misiles contra la alcaldesa poblana deberían ponerse a trabajar en la calle si es que de veras quieren ganar. Ni el gobernador de Morena ni sus diputados les entregarán su cabeza.

Con lo anteriormente expuesto no queremos defender a Claudia Rivera, pues para eso tiene a su propio equipo de imagen y comunicación, pero la realidad se impone. Y si Barbosa anunció que blindará a sus alcaldes y Gabriel Biestro salió a defender a la poblana en la tribuna del Legislativo, significa que no habrá cacería de brujas.

Biestro hábilmente dio un golpe en el corazón del morenovallismo al asegurar que la inseguridad se vino acrecentando desde administraciones anteriores. Dicho mensaje va dirigido a Luis Banck, Tony Gali, Blanca Alcalá, Eduardo Rivera y Enrique Doger, o sea el mismísimo PRIAN.

El ejemplo también lo puso ayer Andrés Manuel López Obrador cuando defendió a la otra Claudia -Sheinbaum- ante los ataques que recibió por el triste caso de Norberto Ronquillo. Si vieron el video, AMLO grita la consigna y arenga a los presentes a seguirlo: “¡Claudia, no estás sola!”. Y habla de unos “grandulones” que le quieren mover el tapete a su consentida.

En ambos casos (Puebla, Ciudad de México) y con ambas Claudias, el tema en cuestión es la inseguridad que sí existe y es una realidad, pero remover a los alcaldes en este momento de tanta turbulencia y cambios nacionales sería contraproducente.

El tema de la inseguridad no debe ser una guerra de tuiteros, de troles y de bots. De ver quién es más inteligente, de soberbia intelectual y de bulliying en la red. Debe ser de estrategia de quienes gobiernan y que los opositores en vez de quejarse colaboren en el combate, pero ya sabemos que eso es muy bisoño.

A los panistas (no a todos por supuesto, hay gente pensante en ese partido) les interesa más el escándalo para ganar adeptos, por eso la estrategia (mala) de pelear contra la alcaldesa poblana.

Lo que sí deben pensar los albiazules es qué pasará si en los próximos días inicia la revisión de las cuentas públicas bajo el mensaje “sé lo que hiciste el sexenio pasado”.

Eso estaría de antología.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

junio 12, 2019 - 9:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Zeus Munive

Columnistas, Noticias Destacadas