¡Escúchanos por internet!

¿Y ahora qué sigue?

Este fin de semana culminó el conteo voto por voto, el cual ratificó el resultado de la jornada electoral del pasado domingo 1 de julio, con apenas un ligero margen respecto, al cómputo que originalmente llevaron a cabo los consejos distritales, 3.8 por ciento.

Pero pese a esto, la incertidumbre continúa, debido a que como lo señaló la máxima autoridad en materia electoral, el conteo solo tuvo como fin el verificar si los consejos distritales o el Instituto realizó de manera adecuada el conteo de los sufragios y si la paquetería electoral estuvo bien resguardada por las autoridades, o en su defecto hacer los apuntes correspondientes.

Ambos bandos, por supuesto mantienen sus respectivas versiones, el morenovallismo sostiene que el conteo voto por voto terminó por legitimar el triunfo de Martha Erika Alonso y dan por hecho que el Tribunal Electoral de la Federación terminará por concederles la razón.

Por su parte, la gente de Morena se mantiene en la misma postura, argumentando que el Tribunal detectó toda una serie de anomalías, mismas que en su momento, servirán como prueba para anular el proceso electoral.

Lo cierto es que Puebla sigue en la incertidumbre, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, una y otra vez, ha dado muestras de estar al servicio del nuevo dueño de México, que no es otro que Andrés Manuel López Obrador.

El conteo voto por voto, el cual en otro momento hubiera servido para legitimar a cualquier otro mandatario, no sirvió absolutamente para nada. El propio Tribunal se abstuvo de dar a conocer el resultado del conteo, así como las observaciones que hubiera podido hacer en torno a lo que fue el proceso electoral de Puebla ¿Por qué?

Si bien es cierto que el Tribunal local es quien debe de resolver, respecto a las impugnaciones interpuestas por Morena, también lo es, que a Puebla le hubiera dado certidumbre, el que ya hubiera un pronunciamiento al respecto, porque en resumidas cuentas, todo sigue igual.

Los poblanos ya estamos cansado de esta situación, la cual no beneficia a nadie, ojalá por el bien de las más de 5 millones de almas que habitan este territorio, en breve ya se resuelva esta situación, para que todo mundo se ponga a trabajar.

La boda #fifi del año. La cuarta transformación eligió a Puebla para enviar un mensaje muy claro a todo el país, la austeridad República aplica solo para los que hoy no van a detentar el poder.

La boda del segundo en el organigrama del presidente electo de México, César Yáñez y de su hoy esposa Dulce Silva, nada tuvo de austera, ni Republicana, la cola de langosta con escamoles, los camarones con espárragos, el bisque de langosta y el filete de res a la Bordalesa, supongo en breve pasaran a ser parte de la dieta de una buena parte de las familias mexicanas.

Mucho en redes sociales me preguntaban que porque me metía en un asunto de sociales, que si soy envidioso, que si fue porque no me invitaron, que no importa porque ellos pagaron con su dinero y aun no son gobierno, todas la razones me parecen validas, lo único que yo digo es que la gente de Morena aseguro ser diferente a la anterior clase política.

¿Para qué los excesos? ¿Para qué la faramalla? ¿Para qué tanta exposición y los excesos? ¿Cuál es la diferencia entre esta fiesta y la de los otros? ¿Qué necesidad? Farsantes.

Calles cerradas, coches de lujo, gobernadores, senadores, diputados, la nueva clase política pavoneándose ante la vista de los pobres, los cuales no tuvieron acceso a tan exclusivo evento.

López Obrador asistió a la boda y fungió como testigo de la pareja, lo mismo que el gobernador Tony Gali quien también estuvo en el evento, al igual que Luis Banck Serrato.

El presidente electo se retiró a las 12 de la noche de la fiesta y se sentó en una mesa aparte de la del gobernador Gali. La fastuosa boda fue animada por los Ángeles Azules y Matute.

Por cierto, López Obrador ingresó por una puerta especial, para evitar las miradas de los curiosos que se dieron cita en el Centro de Convenciones y por la misma puerta se retiró.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

septiembre 30, 2018 - 9:40 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas