¡Escúchanos por internet!

¿Y la memoria apá?

Gran controversia ha causado la siguiente frase:
“La soberbia de Andrés Manuel López Obrador parece infinita, repito la soberbia de Andrés Manuel López Obrador, Morena no es un partido nuevo, como lo va a ser con rostros como el de AMLO”.
Como ya fue ventilado por el periodista Mario Alberto Mejia, así lo sentenció el senador Luis Miguel Barbosa el 9 de junio de 2015, cuando el Peje se negó a hacer coalición con el PRD.
Incluso en el discurso, cuyo video se viraliza en el watsapp, sentencia que el PRD no sería cabús de nadie.
lo irónico del asunto, es que dos años después, este 20 de julio, el diputado federal, Rodrigo Abdala, publicitó en su cuenta de Facebook y Twitter el hashtag #EnMorenaTenemosMemoria (sic).
Claro que no se refería a aquel discurso.
Y es que ahora el Senador ex perredista quiere ser gobernador por Morena.
El chiste se cuenta solo.

El terror
Se imagina que está usted es maestra y está dando clases a niños de primaria, cuando de pronto una mamá se le acerca para ofrecerle huachicol (combustible robado) para su auto.
Si primero se niega, empieza una presión diaria para que acceda a llenar su tanque con el combustible de los ductos de Pemex.
Una vez que accede a llenarlo, inmediatamente le caen dos o tres mamás más de sus alumnos, para decirle: “Si le compra a una le tiene que comprar a todas, sino pues le puede pasar algo”.
Y así le llevan el combustible a la escuela o a cualquier lugar que le digan.
Este tipo de presiones están pasando no solo maestros de las escuelas públicas de Puebla, sino también comerciantes, transportistas y uno que otro burócrata de la zona llamada como el Triángulo Rojo.
Por eso han crecido las solicitudes de cambio de adscripción de maestros, que viven a diario está presión si tienen coche.
Muchos hasta estaban optando por viajar mejor en autobús, pero ahora con los asaltos a pasajeros, ya no se convirtió en opción para evadir al huachicol.
También es cierto, que hay comerciantes que siguen viendo como una forma de ahorro comprar este tipo de combustible.
“Te ahorras muchísimo dinero”, nos contó un conocido que tiene que estar viajando a la zona, aunque ya hayan aumentado los precios.
Lo cierto, es que cada vez les está costando más trabajo colocar el combustible, por eso se ejerce este tipo de presiones.

La declinación
Luego de que el aún rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, anunciará que deja su cargo para irse a la aventura por la Presidencia de México, más de dos no le creyeron.
Y no le creyeron que busque seriamente suplir a Enrique Peña Nieto, sino que simplemente está en la búsqueda de una senaduría por su Partido Acción Nacional (PAN).
Incluso, los que saben, dicen que es parte de una estrategia del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, para que avanzado el proceso, el rector decline a su favor.
Todo para tener una figura nacional levantándole la mano.
Aunque también hay quien dice que también está de acuerdo en levantársela a Ricardo Anaya.
Lo cierto es que para Derbez, se ve más cerca el Senado que la Presidencia de México.
Ya se verán sus reales intenciones.
Tiempo al tiempo.

La frase de la semana
“Y lo mejor está por venir”: La dijo un estudiante egresado de la preparatoria de la Universidad de las Américas, al término de su discurso de la graduación.
La frase sacó las risas de los concurrentes a la ceremonia, sobre todo de Martha Ericka Alonso de Moreno Valle, quien sin más, lo abrazó gustosa felicitándolo. No faltó quien ya le vio futuro político al joven.

Julio 21, 2017 - 8:17 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Luis Castillo

Columnistas