¡Escúchanos por internet!

Y se niegan a soltar Puebla

Mientras México celebra el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, Puebla se debate entre los viejos tiempos del oscurantismo donde lo imposible se hace posible con tal de dar el triunfo a Martha Érika Moreno Valle, cuyo símbolo es irrefutable: La continuidad de su marido.

Después que al menos seis conteos rápidos le dieran la ventaja a Luis Miguel Barbosa, candidato a la gobernatura por Morena, el sesgado Instituto Electoral del Estado presentó su dudoso conteo rápido donde da la ventaja a la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Es mucha la desconfianza que genera una autoridad electoral local que ha tenido señalamientos sobre sus vínculos con el grupo morenovallista.

La jornada electoral que se vivió el pasado domingo en Puebla fue una de las más violentas y con mayor intimidación, donde se pusieron en práctica todo tipo de actos vandálicos y de amenazas para amedrentar a los ciudadanos e inhibir el voto.

Hay un enojo más que evidente en una sociedad que está harta del grupo que durante los últimos siete años ha hecho de Puebla un foco de violencia y corrupción.
Esta elección marca a Puebla por la violencia y los robos de urnas que se perpetraron en diferentes zonas de la entidad.

Pese a todo lo anterior, los poblanos salieron a votar y una gran mayoría a darle la espalda a esa llamada continuidad que ha desgastado tanto a la entidad.

El efecto López Obrador permeó muy bien en varias presidencias municipales como en el caso de Tehuacán donde todo indica será territorio Morena.

Lo que ocurre en Puebla capital refleja con el virtual triunfo de Claudia Rivera Vivanco en la Presidencia Municipal refleja la mala estrategia al subir a Eduardo Rivera en el barco de una Martha que siempre se notó desesperada y obsesiva.
La imagen de Lalo se vinculó al grupo morenovallista y ahí vino el declive.

Son muchas las batallas que se siguen librando, y sin duda, Puebla será un foco de atención nacional para Andrés Manuel López Obrador.

El pronóstico es reservado, pero todo apunta que la elección a la gubernatura en Puebla se dirima en los tribunales.

Al cierre de esta columna el PREP en Puebla avanza lentamente y por momentos deja de funcionar. La suspicacia no se puede desdeñar cuando sabemos que estamos ante verdaderos ases de la ingeniería para el fraude electoral.

@rubysoriano
Facebook: Mediatikos Consulting
rubysoriano@gmail.com

julio 2, 2018 - 12:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ruby Soriano

Columnistas