¡Escúchanos por internet!

¿Y si firmamos el empate?

El Puebla enfrenta este sábado a Monarcas Morelia en el estadio Morelos, una de las plazas más complicadas para el cuadro de la franja, pues muy de vez en cuando ha sido capaz de traerse triunfos de ese inmueble.
Hoy, el encuentro reviste una situación especial: es el duelo entre una escuadra que tradicionalmente ha dejado vivir a los equipos seriamente involucrados en la lucha por no descender al grado de casi convertirse en su tablita de salvación como ha sucedido en los últimos años, y por supuesto estamos hablando del Puebla, ante un cuadro que, cuando está a punto de convencernos de que tiene armas para salir en un corto plazo del último lugar de la tabla de promedios, de pronto se encuentra con un resultado como el del pasado martes en el que fue goleado por los Tuzos.
No obstante, la franja no puede confiarse y debe estar concentrado en traerse cuando menos el empate del Morelos, pues ello le significaría mantener la diferencia de 8 puntos sobre Monarcas en la tabla multi mencionada, y navegar un poco más tranquilo en lo que resta de este torneo sin olvidar que el siguiente deberá redoblar esfuerzos.

La jornada del fin de semana.
Arranca la jornada 11 del Torneo de Apertura 2016 esta noche con el choque entre Veracruz y Chivas, aunque el partido más atractivo es el que disputarán mañana América y Pumas, sin olvidar que Puebla tiene un partido muy importante ante Morelia.

VERACRUZ CONTRA GUADALAJARA
Estadio Luis de la Fuente de Boca del Río, Veracruz
Viernes 23 de septiembre de 2016, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 7

* Guadalajara no derrota a Veracruz en Boca del Río, desde aquel 2-1 registrado el 14 de marzo de 2008.
* Con dos derrotas en fila ante rivales directos en la lucha por la permanencia en la primera división, como lo son Morelia y Puebla, el técnico Pablo Marini sabe que si pierde ante Chivas se quedará sin trabajo.
* En el Guadalajara empiezan a verse caras de preocupación porque el equipo ha ligado 2 derrotas de manera consecutiva, una ante Toluca y la última frente a Tigres.

JAGUARES CONTRA NECAXA
Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Sábado 24 de septiembre de 2016, 17:00 horas
TRANSMISIÓN: Sky Sports

* De las pocas ocasiones que se han visto las caras estos equipos en territorio Chiapaneco la mayoría de los partidos terminaron empatados.
* Jugando como local, Jaguares ha ligado 2 descalabros alarmantes, pues en la fecha 7 cayó ante Puebla por 3 goles a 0 y en la 9 perdió con Cruz Azul por el mismo marcador.
* Necaxa llega a este partido con una racha de 5 encuentros sin perder de los cuales gano 2 y empato 3.

TIGRES CONTRA CRUZ AZUL
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León
Sábado 24 de septiembre de 2016, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Estrellas y TDN

* Cruz Azul no derrota a Tigres en el universitario desde el 5 de noviembre de 2008. Después de esa fecha se han visto las caras 7 veces más en el mismo escenario con saldo de 5 victorias de Nuevo León y 2 empates.
* Tigres, aparte de llegar como invicto, ha ganado sus 3 últimos partidos en fila, 2 de ellos jugados como visitante.
* Cruz Azul ha jugado 5 partidos como visitante en el presente torneo ganando solamente uno pero el resto de los compromisos los empató, lo que significa que a pesar de que la gente ya no quiere a Tomás Boy la máquina no ha perdido fuera de su estadio.

MORELIA CONTRA PUEBLA
Estadio Morelos de Morelia, Michoacán
Sábado 24 de septiembre de 2016, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 7

ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO DOS: José Santana Martínez
CUARTO ÁRBITRO: Eduardo Galván Basulto

* De los últimos 8 partidos que han disputado Morelia y Puebla en territorio Michoacano, Puebla ganó solamente 1 a cambio de 4 triunfos monarcas y 3 empates.
* Los últimos 2 partidos que jugó Morelia en su casa, el estadio Morelos, los perdió, uno ante Tigres y el otro frente a Pachuca, por lo que tratará de evitar su tercera derrota consecutiva.
* De los 4 partidos que ha sostenido Puebla como visitante este torneo, solamente ganó 1 y perdió 3.

ATLAS CONTRA MONTERREY
Estadio Jalisco de Guadalajara, Jal.
Sábado 24 de septiembre de 2016, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Sky Sports

* Atlas ha ligado 3 descalabros consecutivos ante Monterrey en el estadio Jalisco, sin anotar gol y recibiendo 6 en total.
* Como local Atlas ha jugado 5 partidos en este torneo de los cuales solamente ganó 2 y empató los otros 3.
* De los últimos 3 partidos que ha jugado como visitante Monterrey perdió 2 y empató 1.

PACHUCA CONTRA QUERÉTARO
Estadio Hidalgo de Pachuca, Hidalgo
Sábado 24 de septiembre de 2016, 19:06 horas
TRANSMISIÓN: Fox Sports 2, Claro Sports, UNO TV

* El último triunfo de Querétaro sobre Pachuca en casa de los Tuzos fue el 9 de noviembre de 2013 por un gol a cero después de ese compromiso Pachuca ha ligado 3 triunfos sobre Gallos Blancos en la ciudad de los Vientos.
* Este torneo, jugando como local, Pachuca ha ganado 3 partidos y ha empatado 2, aunque esos empates se dieron en sus 2 últimos juegos en casa, lo que significa que no gana en el estadio Hidalgo desde el 13 de Agosto pasado.
* Después de empatar sus dos primeros encuentros como visitante del torneo, Querétaro ha ligado tres descalabros en fila en esa misma condición.

AMÉRICA CONTRA PUMAS
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Sábado 24 de septiembre de 2016, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Estrellas y TDN

* De los últimos 5 partidos que han sostenido América y Pumas en casa de las Águilas, la escuadra universitaria se impuso en 3 ocasiones cediendo un empate y el equipo de Coapa solo se apuntó una victoria.
* Luego de vencer a Jaguares en la Jornada 2, América no ha vuelto a ganar como local ligando ya 4 fechas sin saborear una victoria en su territorio.
* Como visitante los Pumas de la UNAM no han logrado una sola victoria en el apertura 2016. Es más, ha perdido tres juegos en fila.

TOLUCA CONTRA LEÓN
Estadio Alberto “Chivo” Córdoba de Toluca, Estado de México
Domingo 25 de septiembre de 2016, 12:00 horas
TRANSMISIÓN: Estrellas y Univisión TDN

* Aunque parezca increíble León ha ligado 3 victorias sobre Toluca en casa de los pingos, una de ellas por la mínima diferencia, otra por 3 goles a 2 y la última por 3 goles a 1.
* Toluca se ha metido en una racha positiva de 7 juegos sin perder, ganando en fila los 3 últimos.
* De los 5 partidos que ha jugado como visitante León solamente pudo ganar 1 y los otros 4 fue derrotado.

SANTOS CONTRA TIJUANA
Estadio TSM Nuevo Corona de Torreón, Coahuila
Domingo 25 de septiembre de 2016, 18:00 horas
TRANSMISIÓN:

* Santos y Tijuana se han enfrentado 5 veces en la Comarca Lagunera y el saldo favorece al equipo de la frontera con 2 victorias y 2 empates por solamente un triunfo de Torreón.
* Después de que no pudo ganar sus primeros 3 partidos en casa, Santos ha empezado a reaccionar en su territorio donde ya doblegó a León en la fecha 7 y a Pumas en la jornada 9.
* Después de perder ante Puebla en la jornada 2 Tijuana ha ligado 4 partidos como visitante sin perder, lapso en el que logró una victoria y 3 empates.

Por hoy es todo. Nos encontramos en este espacio la próxima semana.

Septiembre 22, 2016 - 8:41 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández Esparza

Columnistas