¡Escúchanos por internet!

Y si, va Yeidckol

El pasado 26 de agosto escribí una reveladora columna titulada, “Adiós a la ideología y el extraño retorno Yeidckol Polevnsky”, en la cual adelante que este polémico personaje se convertiría en la nueva dirigente nacional de Morena. La profética columna, está a punto de convertirse en realidad.

Y es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordenó al INE, el que repusiera la convocatoria emitida para la elección de la nueva dirigencia nacional de este partido, en donde se tome en cuenta el tema del género.

La situación tiene una clara beneficiaria, la polémica Yeidckol que se destacó en el 2018 como dirigente nacional de Morena, ya que no solo encabezó el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República, sino que también obtuvo la mayoría en el Congreso y varias gubernaturas, entre ellas, Puebla.

Los mensajes del presidente López con la llegada de Polevnsky a la dirigencia nacional de su partido son muy claros y ya los platicaba en la pasada entrega del 26 de agosto. En primer lugar, el presidente aún no tiene candidato para sucederlo en el 2024, si es que se decide a entregar la “silla del águila”. En segundo lugar, el tabasqueño va por todo y para ello, echa mano de Yeidckol, quien ya dejó constancia de que no se tienta el corazón con tal de ganar y recurre a lo que se tenga que recurrir para obtener el triunfo y solo recordemos Puebla.

Aquí parte de la reveladora columna publicada el pasado 26 de agosto:

“Se dice que Polevnsky regresa por sus fueros, porque ella si sabe ganar elecciones, como ya lo demostró en 2018 y lleva como compañero en la secretaría general del nuevo “partidazo” a Gibrán Ramírez, quien ha sido asesor en el Senado de la República y también asambleísta en la Ciudad de México.

”¿Qué implicaría la llegada de Yeidckol de nueva cuenta a la dirigencia nacional de Morena? Qué se equivocaron quienes pensaron que el presidente no iba a meter las manos en su partido. López Obrador va a jugar el papel de ser el primer morenista del país y va por todo con su mejor operadora”. Hasta aquí la muy larga y reveladora cita

¿Qué implicaciones tiene para Puebla la llegada de Yeidckol para Puebla?
Se dice que el regreso de Polevnsky fortalece al diputado federal, Fernando Manzanilla, quien la ha enviado múltiples muestras de apoyo a esta mujer, pese a no ser parte oficialmente de Morena, pero de ser cierto Manzanilla, acumularía poder, ya que tiene el control del PAN estatal y además se supone que muy buena relación y cercanía con quien será la nueva dirigente nacional del partido del presidente.

En fin, desde mi óptica, la llegada de Yeidckol y ya también lo anticipe, es que se avecina una elección de estado, con todo lo que ello implica y que Polevsky, dejará en manos de los gobernadores morenistas para ganar sus estados, en tanto que “los siervos de la nación”, deberán de hacer lo propio en el resto del país.

Fraile se anota en la pugna por San Andrés. Un viejo guerrero, Francisco Fraile, busca revivir antiguas glorias y se anota para contender por la candidatura del PAN a la presidencia municipal de san Andrés Cholula, municipio que comienza a calentarse.

El actual panismo poblano le debe mucho a Paco Fraile, el creador del “Fraile powers” y de los “cachorros de Fraile”, la actual generación panista, que dio sus primeros pasos de la mano del “pastor”, otro de los apelativos que ha recibido, este personaje, el cual forma parte de la historia de Puebla.

Ahora, Paco busca competir por el municipio de San Andrés Cholula en el cual radica ya desde hace 8 años y al que conoce muy bien, como también conoce gran parte del territorio poblano.

Como los viejos guerreros, Fraile busca regresar al campo de batalla y el escenario es la lucha electoral del 2021, en donde quiere abonar con su experiencia a que Acción Nacional, pueda recuperar una de las ciudades que se pueden considerar como simbólicas para el panismo, ya que gobernaron en este lugar de manera ininterrumpida desde el 2001 y hasta el 2018.

Para Acción Nacional se acerca el tiempo de las definiciones y aunque su dirigencia estatal carece de rumbo en manos de Genoveva Huerta, quien no da una, al menos en el papel, con Paco Fraile tiene una buena opción de triunfo, a ver si no en esta también la termina regando la señora.

laserpientesyescaleras@hotmail.com
Foto: Es Imagen / Archivo

septiembre 20, 2020 - 9:15 pm

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas