¡Escúchanos por internet!

YA HAY GANADORES DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE

La pedalista Jessica Bonilla y la corredora en modalidad de ciegos y débiles visuales Diana Laura Coraza conquistaron el Premio Estatal del Deporte 2014 en los rubros de deportista convencional y de capacidad diferente, tras la votación efectuada este lunes en el Instituto Poblano del Deporte por un jurado previamente designado.

En tanto, Rolando Trillo ganó como entrenador del año por su labor en el ciclismo y en fomento, protección e impulso a la actividad deportiva, el premio fue conquistado por el profesor José Raúl Rodríguez Moreno, titular de la Asociación Poblana de Ciegos y Débiles Visuales.

Ariadne Hernández Rodríguez, de la Asociación de Rehabilitados y Sillas Sobre Ruedas, Gloria Lozano Muñoz presidente de la Asociación de Natación; José Marum Ibarra Doger, Director de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); Carlos Martínez Amador, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del H. Congreso del Estado de Puebla y Cirilo Salas Hernández, Presidente de la Comisión de Educación del H. Congreso de Estado de Puebla.

Además de los comunicadores Alejandro Bulle Goyri Reynal, de TV Azteca Puebla; Carlos Gustavo Morales Cortés del portal Dxtweb y Miriam Lozada Muñoz de Cinco Radio. Junto con la deportista María Fernanda García Castelo de karate, y el entrenador de luchas asociadas, Jorge Alberto Rosas Díaz fueron los encargados, de acuerdo a los lineamientos que marca la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) y la Subdirección de Cultura Física y Deporte, de elegir a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2014.
Todos ellos recibirán la correspondiente distinción y estímulo económico el 20 de noviembre venidero.

octubre 13, 2014 - 11:54 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández

Deportes