¡Alista la chamarra! Clima México hoy 30 de septiembre: entrará el frente frío 4

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima México hoy 30 de septiembre de 2023, el cual prevé la entrada del frente frío 4, asociado con la corriente en chorro polar, por la frontera occidente de la república mexicana.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Conagua, el clima México hoy 30 de septiembre de 2023 prevé que un sistema de baja presión, sobre el suroeste del Golfo de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provoque lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, la onda tropical 28 se desplazará sobre el centro y el sur del territorio, generando lluvias y chubascos en dichas regiones, con puntuales fuertes en Guerrero. A su vez, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera sobre el noroeste de la República Mexicana y el ingreso de humedad procedente de ambos océanos, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, norte, noreste y occidente de México.

El pronóstico del clima México hoy 30 de septiembre de 2023 prevé la entrada del frente frío 4 por la tarde y noche, asociado con la corriente en chorro polar, por la frontera noroeste de México, originando lluvias aisladas en Baja California, así como vientos de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional.

Clima México hoy 30 de septiembre de 2023: Temperaturas máximas

El pronóstico del clima México hoy 30 de septiembre de 2023 prevé temperaturas máximas de 40 a 45 °C en los estados de Sonora y Sinaloa y de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima CDMX hoy 30 de septiembre de 2023: Se espera una temperatura máxima de 27 °C
El SMN dio a conocer el pronóstico del clima CMDX hoy 30 de septiembre de 2023, el cual prevé durante la mañana ambiente fresco, cielo medio nublado y brumoso.

Por la tarde, incrementará la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX y chubascos en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras en la región. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 25 a 27 °C.

Clima Jalisco hoy 30 de septiembre de 2023
El pronóstico del clima hoy 30 de septiembre de 2023 en Jalisco prevé cielo parcialmente nublado a medio nublado por la mañana con bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región.

Por la tarde, incremento de la nubosidad con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán, las cuales podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Excelsior

septiembre 30, 2023 - 8:00 am

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos:


¡Llega la temporada invernal!cuida a tus mascotas de las ...

Ante las bajas temperaturas se debe proteger la piel para...

Protección Civil Municipal de Puebla emite recomendacione...

Por presencia de Frente Frío número 8, descenso en la tem...

Buscan que haya paridad de género en la Coordinación que ...