Barbosa anuncia proyecto para reactivar el Museo Barroco

“La opulencia basada en deudas”, así calificó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la construcción del Museo Barroco, el que costará 35 millones de pesos mensuales durante 30 años.

Ante tal gasto de recursos del erario, indicó que ya se trabaja en un proyecto para darle impulso a la obra que costará a los poblanos más de 10 mil millones de pesos.

“Hay que tener lo que se deba, aunque se deba lo que se tenga”, dijo la frase en referencia a una película de los hermanos Soler, comparando con lo que se hizo en gobiernos anteriores sobre todo el del finado Rafael Moreno Valle.

“Ah, pero debíamos que tener un gran museo, ahí van 10 mil millones de deuda, por casi 30 años, 35 millones de pesos mensuales (…) ahora ese museo no tiene acervo, lo que se dio se lo clavaron, pero va a haber denuncias””, dijo indignado.

“Se imaginan lo que se harían con esos recursos, en apoyo del combate a la pobreza”, señaló.

De este modo, anunció que se va a convertir al inmueble en un gran museo, luego de que ya existe hay proyecto que se está afinando.

“No vamos a organizar lucha libre afuera, por favor, eso fue una estupidez, vamos a hacer de eso un gran museo. Estamos en el proceso de poner chip a todo, se está comprando la tecnología”, reveló Barbosa Huerta.

Foto: Es Imagen / Katia Fernández

octubre 14, 2021 - 7:30 pm

Por: Jorge Castillo

Gobierno, Noticias Destacadas