Barbosa entra al rescate

Ante la terrible situación económica en la que se encontraron a los diferentes ayuntamientos de la zona conurbada, principalmente Puebla capital, San Pedro y San Andrés Cholula, el gobernador Barbosa anunció, la semana pasada, que su administración entrará en apoyo de estos municipios.

Y es que, como lo anticipamos, la situación de los ayuntamientos que entraron en funciones el pasado 15 de octubre, es terrible. Utilizando las palabras del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, “ni para bacheo” les dejaron.

Los anteriores presidentes municipales de Puebla capital, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, Claudia Rivera, Luis Alberto Arriaga y Fabiola Karina Pérez Popoca, al parecer, arrasaron hasta con los clips, dejando la situación de estos ayuntamientos en quiebra total y sin solvencia económica para poder hacer frente, siquiera para cubrir el trabajo de los dos meses y medio que le quedan al año.

Es por esto que el gobernador Miguel Barbosa ha tenido, como se dice coloquialmente, que entrarle al quite para ayudar a estos ayuntamientos a poder hacer frente a sus primeras gestiones, porque de lo contrario quienes pagarían las consecuencias de estas malas administraciones, serían los ciudadanos.

Barbosa anunció, por ejemplo, para Puebla capital, un programa de apoyo para bacheo por cerca de 50 millones de pesos, mismos que aplicará su administración para cumplirles a los ciudadanos de la capital.

Lo que sí, es que el gobernador fue enfático en señalar que los nuevos ediles, deben de interponer las denuncias penales correspondientes, en contra de quien resulte responsable, si es que se incurrieron en anomalías y se abusó de la confianza de los ciudadanos.

La situación de las nuevas administraciones municipales, las cuales entraron en funciones el pasado 15 de octubre, es en muchos casos critica, sin embargo, habrá que ver de qué manera actúan las nuevas autoridades, ante sus antecesores y si finalmente se interpondrán o no las denuncias penales correspondientes.

Desgraciadamente, son muy pocos los presidentes municipales que al término de su gestión, son procesados por el manejo de los recursos públicos que tuvieron a su cargo, a pesar de que la Auditoría Superior del Congreso del Estado, antes Órgano Superior de Fiscalización, hayan interpuesto las denuncias correspondientes.

El gobernador Barbosa ha decidido ayudar a algunos ayuntamientos para que estos comiencen a cumplir con los compromisos adquiridos durante la campaña, no obstante, la mayoría de ellos, además, tendrán que recurrir al endeudamiento.

Al menos cuentan con el apoyo del mandatario estatal para poder hacer frente a los compromisos más apremiantes, como el pago de nómina y también el de aguinaldos.

Ojalá en los casos en donde hubo saqueo por parte de las anteriores autoridades, exista un castigo y no se dejen las cosas, así como así, ya que la impunidad, es lo que francamente tiene cansada a la sociedad.

El Big Brother de La Vista. Entre los vecinos del exclusivo fraccionamiento, La Vista Country Club, uno de los más exclusivos de Puebla, existe gran molestia de manera justificada, porque de alguna forma, las cámaras de seguridad de este lugar, ya no solo cumplen con la función de velar por el bien de quienes viven en este lugar.

Las cámaras de seguridad y el propio equipo que trabaja dentro de La Vista, al parecer también son utilizados para espiar a quienes viven en este lugar y eso ya tiene muy molestos a varios de los vecinos de este exclusivo sitio entre los que se encuentran connotados políticos y empresarios poblanos, cuyas vidas, después son ventiladas en los medios de comunicación.

Los habitantes de este exclusivo lugar ya se preguntan, ¿quién utiliza el sistema de seguridad, como sistema también de espionaje? y también se preguntan ¿quién es la misteriosa mano, que hace llegar a un medio en especial, todo lo que ocurre en este lugar?

Por supuesto, ya hay sospechas de quien es el Pepe Grillo que se encarga de filtrar y también por órdenes de quién.

Entre diversos condóminos ya hay molestia, porque se sabe de manera frecuente, quienes se reúnen en este lugar con hora y lugar precisos, por lo que se ha perdido la intimidad de quienes habitan en La Vista.

El acarreo de Genoveva Huerta. Al más puro y autentico estilo del PRI, cuyo ADN se incrusto en el PAN, a través del mentor de Genoveva Huerta, Rafael Moreno Valle, la aspirante a la dirigencia estatal del PAN, recurrió al acarreo para llevar al que alguna vez fuera santuario del marinismo, el vetusto Salón Country.

Huerta Villegas utilizó camiones del servicio público de la Ruta 9 para trasladar a la gente al salón ubicado en la colonia san Manuel, el cual, según la aspirante panista, contó con la presencia, de más de mil personas, muchas de las cuales, no eran militantes del albiazul, según se presume.

Lo cierto es que la aspirante a dirigir al PAN en Puebla basa sus aspiraciones, en una de las viejas formas que más criticaba antes al albiazul, el acarreo de personas, como si fueran “borreguitos” o como los bautizará el quintacolumnista Mario Alberto Mejía, “búfalos”.

riva_leo@hotmail.com

Twitter: @riva_leo

Foto: Es Imagen / Katia Fernández

noviembre 7, 2021 - 9:15 pm

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas