¡Escúchanos por internet!

Con reactivación económica se recuperarán cerca de mil empleos temporales: Andrés de la Luz Espinosa

El director de la Asociación de Centros Comerciales en Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinosa, agradece la confianza que se le brinda a el sector comercial con la disposición del nuevo decreto que dio a conocer el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta y anunció que ahora se podrán reactivar cerca de mil empleos temporales.

“La expectativa es positiva sobre el anuncio del gobernador, sabíamos que iba hacer un anuncio en cuanto al tema de aforos, pero no esperábamos la confianza que nos da a el sector comercial al abrir al 100 por ciento y ampliar horarios hasta las dos de la mañana; esto nos obliga y nos lleva a una doble responsabilidad, no podemos bajar la guardia no podemos ser indiferentes ante la situación de los protocolos. Tenemos, tanto ciudadanos como empresarios, que ir de la mano en ese tema, no hemos ganado nada, lo dijo hoy el gobernador, esto solamente es una reapertura comercial ordenada pero responsable”, expresó.

En entrevista con Efekto 10 Noticias, el representante de empresarios en Puebla precisó que a partir de este miércoles comienza la programación de las cargas de trabajo en diversas áreas “con aforos y horarios, eso permite que podamos contratar personal en las diferentes tiendas departamentales, establecimientos, restaurantes, etcétera”.

Detalló que los empleos temporales que “aperturen” estarán vigentes del mes de noviembre, del año en curso, hasta el próximo mes de enero de 2022, aunque en el rubro inmobiliario, precisó, se genera una percepción distinta para que el inversionista o aquel empresario que quiera habilitar, rehabilitar o generar una inversión en un local comercial para que lo haga.

“Esto nos permite también que pueda empezarse a mover de diferente manera la parte inmobiliaria debido a que los centros comerciales tenemos la atención al público, pero también vemos la parte inmobiliaria, que es la rentabilidad de los espacios comerciales”, abundó.

Con relación a las bajas que se presentaron, recordó que, hasta el mes de abril de 2021, aproximadamente se dio la baja de 700 comercios.

Fotos: Es Imagen / Daniel Casas / Alfredo Fernández

octubre 13, 2021 - 2:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas