¡Escúchanos por internet!

Diablos Rojos volvió a derrotar a Pericos, ahora por 12 carreras a 7

 
Los Diablos Rojos de México vencieron por 12 carreras a 7 a los Pericos de Puebla en el Parque Hermanos Serdán con lo que de paso aseguraron la serie por dos triunfos a cero y este jueves buscarán la barrida.
El pitcher triunfador de este encuentro que duró la friolera de 4 horas con 47 minutos fue Francisco Villegas, en tanto que el lanzador que cargó con el descalabro fue Eric Preciado.
No está de más apuntar que este fue el revés consecutivo número 4 de los Pericos de Puebla que esta noche, en una causa perdida, tuvo como único punto positivo un jonrón con la casa llena de Alberto Carreón en el quinto inning.
 
El juego.
La gente no terminaba de acomodarse en la tribuna cuando David Olmedo Barrera se volaba la barda por todo el jardín central para darle la ventaja de una carrera a Pericos de Puebla, aunque el cuadro escarlata empató en el segundo inning también con un palo de vuelta entera de Ricardo Valenzuela.
No obstante, el cuadro poblano retomaba la ventaja en el cierre del segundo capítulo en los spikes de Juan Kirk que se había embasado en error del pitcher y posteriormente llegó a tierra prometida con elevado de sacrificio al jardín central de Drew Stankiewicz para poner la pizarra 2-1.
Nuevamente los pingos respondieron rápidamente para volver a igualar el marcador en el tercer rollo con doblete productor de Jon Singleton que impulsó a Emmanuel Ávila, aunque la novena angelopolitana retomó el control del encuentro con una anotación en la parte baja del mismo inning, cuando Eric Aguilera pegó hit doble que remolcó a Danny Ortiz quien se había embasado con imparable. El juego se ponía 3 a 2.
Sin embargo, el equipo rojo fabricó dos carreras más en la cuarta entrada gracias al cuadrangular con uno en los senderos de Julián Ornelas que puso la pizarra 4-3 a favor de los visitantes y sumó otras dos en el quinto episodio, anotando Valenzuela y Ornelas, impulsados por Meza y Fabela, respectivamente, con lo que parecía que Diablos Rojos tomaba camino al triunfo sin tantos problemas al poner las cosas 6-3.
Pero Pericos no es un equipo que deje de luchar, y lo demostró en el cierre de la quinta entrada ante los lanzamientos de Alemao Hernández y Nathanael Santiago, el primero aceptando doblete de Lamas y regalando el pasaporte a Eric Aguilera, por lo que salió del montículo dejando su lugar a Nathanael Santiago que comenzó su trabajo dando base por bolas a Ángel Reyes, llenándose la jaula de Pericos, tras lo cual Luis Cossío se ponchó, y el noveno en el orden se paró en la caja de bateo, Alberto Carreón, que le dio de lleno y en la mera nariz a la pelota para ponerla del otro lado de la barda por el jardín izquierdo para regalarnos un gran slam que le dio nueva vuelta a la pizarra, con lo que Pericos se volvía a poner al frente 7-6.
Tristemente para la afición poblana la alegría no duró prácticamente nada, pues en la apertura de la sexta entrada, Diablos anotó dos carreras que le permitieron irse de nuevo al frente, ahora por 8 anotaciones a 7. En ese episodio, Julián Ornelas impulsó a Singleton y Valenzuela que se encontraban en los senderos luego de que el primero recibió base por bolas y el segundo conectó imparable.
Pero el ataque escarlata no paró ahí, ya que en el séptimo episodio, el cual resultó fatídico para los poblanos, subió a la lomita por la escuadra verde Arturo Barradas, que tras dominar a su primer enemigo Carlos Figueroa en batazo de foul atrapado por el primera base, después jamás encontró la zona de strike como lo demostró el hecho de que dio pasaporte a Fabela, y si bien es cierto Ávila roleteó para que prendieran a Fabela en la segunda base, el señor Barradas llenó la casa de pingos con dos pasaportes en fila a Amador y Singleton, por lo que el manager de la novena local decidió meter a Joseph Lyall que permitió imparable productor de dos carreras de Jorge Cantú, y luego regaló dos pasaportes más, uno de los cuales impulsó “de caballito” a Singleton, con lo que la pizarra se puso 11-7 favorable para el México rojo.
No conformes con ello, los pingos anotaron una más en el noveno inning a través del batazo productor de Carlos Figueroa que mandó a la registradora a Julián Ornelas con la carrera número 12 del conjunto escarlata.

junio 10, 2021 - 7:00 am

Por: Ricardo Hernández

Deportes