El tricolor se desfonda en Puebla, tras ofrecerse a Morena

Muy triste papel sigue realizando el aún líder estatal del tricolor en Puebla, Néstor Camarillo, quien la semana pasada se ofreció a Morena, al señalar que su partido podría ir en alianza con Morena para el 2024.

Por supuesto que de inmediato esta versión fue desmentida por la dirigente estatal de este partido, la diputada con licencia, Olga Lucia Romero Garci Crespo, quien sabe perfectamente que una posible alianza con el tricolor, solo le traería desprestigio al partido del presidente López, el cual ya tiene que lidiar con sus propios “demonios”.

Alejandro Moreno “Amlito” y Néstor Camarillo, han llevado al PRI y a una buena mayoría de los integrantes de este partido, a donde querían, su destrucción.

Hoy, el Partido Revolucionario Institucional, es un apestado y así seguirá, mientras no se deshagan de “Amlito”, finalmente logró su objetivo, reducir al PRI a su máxima expresión al aliarse con Morena en la cámara de diputados y sobre todo, ser el esquirol para destruir la alianza “Va por México”, la cual se preparaba para ir a dos elecciones clave en el estado de México y en Coahuila.

Estas dos elecciones son el preámbulo de la madre de todas las elecciones, la presidencial del 2024, en donde también estarán en juego el gobierno de 9 entidades federativas y por supuesto, la cámara de diputados y la de senadores.

Pero antes de todo esto, también se aproxima la más importante de todas las reformas, la electoral, en donde estará en juego el futuro democrático en México, por esta razón, es tan importante la traición de “Amlito”, porque ya puso en riesgo, la propia existencia del INE.

El PRI se puede quedar solo para la elección en el estado de México en el 2023 y para la del 2024, ya que Morena se dio cuenta del grave error que sería, el ir a una elección de la mano del ex partidazo, ya que, en lugar de sumar, una alianza de este tipo le restaría al partido oficialista.

Lo mismo ocurre en Puebla, en donde en un exabrupto, la nueva dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Romero, admitió que podrían ir en alianza con el PRI para el 2024 y más tarde tuvo que salir a corregir su postura, luego de que le hicieran ver que un aliado de esa naturaleza, lejos de aportar, le restaría simpatías a esta fuerza política.

Por otra parte, el volver a sumar al bloque opositor sólo sería posible si Alejandro “Amlito” Moreno, se larga de este instituto político, ya que no es personaje confiable y por supuesto que el resto de las fuerzas políticas del país, ya no podrían aspirar a volver a creer en este personaje.

Nota relacionada: El PRI siendo el PRI

El PRI se perfila para quedarse solo para las elecciones del 2024 a nivel nacional, pero también en Puebla, entidad en donde como ya lo hemos consignado, se han convertido en la cuarta fuerza electoral y al paso que van, no tardan en convertirse en la quinta.

El tricolor se puede convertir al paso que va, en un partido regional, sobre todo, si pierden el estado de México, lo cual es muy factible y aunque mantengan el gobierno de Coahuila.

Habrá que esperar a ver la reacción de los presidentes municipales emanados del tricolor y porque partido van a jugar en el 2024, ya que estos, son hoy por hoy, la verdadera y única fuerza de lo que aún queda del que fuera el partido hegemónico en Puebla.

Despidos hormiga en la SEP. Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública en Puebla tuvieron a bien ponerse en contacto con este columnista para denunciar una serie de despidos que se han venido presentado dentro de esta dependencia.

Los trabajadores despedidos, señalan a la directora de personal de la SEP, Guadalupe Bañuelos Martínez, de ser la responsable de los despidos, los cuales dicen ascienden a más de 200, los cuales han sido notificados de que se terminó su relación laboral.

Lo que los despedidos señalan que es extraño, no es que los hayan dado de baja, sino que a ellos les quitaron su trabajo, para contratar a nuevo personal, aunque ellos ya tenían años en el desempeño de sus funciones.

Los despedidos alegan que no se les ha dado la correspondiente garantía de defensa, siendo engañados también por el propio sindicato, quien únicamente se limita a decirles que tengan paciencia y que se esperen para que puedan negociar su restitución e incluso hasta les mienten, diciéndoles que tienen hasta 60 días para presentar una demanda por despido laboral, cuando en realidad son 30 días.

riva_leo@hotmail.com

Twitter: @riva_leo

septiembre 26, 2022 - 9:35 pm

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas

Te recomendamos:


Gobierno de México impulsa el rescate arqueológico más im...

México concluirá 2022 con buenos resultados económicos: A...

Avala líder del PRI aspiración de Chedraui Budib a un car...

Tren Maya utilizará diésel no contaminante de refinería D...

PRI, a la vanguardia en la defensa de los derechos de las...