¡Escúchanos por internet!

En tranquilidad se desarrolla operativo ante la suspensión de Carnaval de Huejotzingo

En el marco de las acciones acordadas entre las autoridades municipales y el comité organizador del Carnaval de Huejotzingo mediante los Generales de los distintos Batallones, para contribuir en la prevención y freno de contagios de Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal informó que gracias a la colaboración ciudadana se desarrolló sin complicaciones el dispositivo de vigilancia.

Anteponiendo la salud de la población y conscientes de que la responsabilidad social y el autocuidado son las mejores armas para hacer frente a la batalla contra en coronavirus, los días en los que se realizaría el tradicional Carnaval transcurrieron sin incidentes mayores.

Durante los días 13, 14, 15 y 16 de este mes, se implementaron una serie de operativos para supervisar el cumplimiento de los acuerdos plasmados en el Bando de Policía y Buen Gobierno y contener reuniones o aglomeraciones que pusieran en riesgo la salud de la población, los cuales estuvieron encabezados y ejecutados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la colaboración de Policía Estatal, Guardia Nacional y Sedena.

En ediciones previas de Carnaval participan más de 30 mil danzantes en el recorrido. Esta ocasión la gente optó por no salir de casa y respetar la reglamentación municipal, sin embargo, 30 personas fueron detenidas y remitidas ante el Juzgado Calificador por no acatar el Bando de Policía y Buen Gobierno.

El éxito de estas acciones implementadas se debió en gran medida a la respuesta y participación de la ciudadanía, la cual fue reconocida por la presidenta municipal, Angélica Alvarado, señalando que este año, las y los carnavaleros de corazón pusieron de manifiesto que la mayor tradición de Huejotzingo honra la vida y trasciende a su propia historia, reiterando a la ciudadanía el exhorto a seguirse cuidando y a no bajar la guardia en esta pandemia.

febrero 17, 2021 - 9:25 pm

Por: Staff

Municipios