Estudiantes UDLAP reciben tips para crear su tienda en línea

“Actualmente existen tres canales de venta en el mundo digital: Redes sociales, Marketplaces y tiendas en línea propias”: Karina Cuen.

Estudiantes del área de Mercadotecnia y carreras a fines de la Universidad de las Américas Puebla, fueron participes de un webinar en donde los jóvenes, de mano de Karina Cuen, directiva de Tiendanube, conocieron todo sobre esta plataforma de e-commerce que es líder en América Latina y en la cual se puede crear tu propia tienda en línea de una forma ágil.

Durante su ponencia, Karina Cuen habló sobre las estrategias digitales, el cómo crear una tienda en línea, por qué empezar a vender en línea, así como las ventajas del mundo Online. Empezó explicando que Tiendanube es una plataforma de e-commerce líder en América Latina, que está posicionada en Argentina, Brasil y recién llegada a México, genera más de 1 billón de dólares de ventas al año y una venta por segundo.

Sobre la llegada de esta plataforma a la República Mexicana, la Lic. Karina Cuen comentó que México sigue muy rezagado en el tema digital, por lo que con su arribo buscan ayudar a las Pymes y a los emprendedores mexicanos a la creación de su propia tienda en línea de manera rápida, accesible y segura. Asimismo, afirmó que Tiendanube está estudiando mucho el comportamiento tanto latinoamericano como mexicano y destacó que mucha gente en México todavía no se siente muy cómoda por utilizar una tarjeta para una página en línea o hacer una compra digital, por miedo.

Destacó que vender hoy en día es contar una historia, generar una experiencia y llevar el sello de calidad a todos los procesos. También dio a conocer que son tres los canales de venta que tenemos actualmente en el mundo digital: primero, redes sociales, que brindan beneficios como que es un canal de ventas gratuitas, es un excelente lugar para promocionar, te permite llegar a una gran cantidad personas y tu contenido es tu catálogo de venta. Segundo, marketplaces, que permite tener presencia en un sitio que reúne a compradores y vendedores, tienes infraestructura y tráfico asegurado, presencia cercana a la competencia y no necesitas integrar una solución de pagos ni de envíos. Y el tercero, tiendas en línea propias, que permite generar tu estrategia, personalizar tu sitio web, llevar la gestión de tus ventas, controlar la atención de tus clientes, trabajar con tus medios de pago, entre otros. “No hace falta elegir un solo canal, realmente creo que en el mundo digital los canales son muy diferentes y hay que ver qué producto, qué servicio, a quién queremos hablarle y cómo queremos hablarle y de acuerdo a ello serán los canales que tendremos que elegir desde comunicación hasta la venta. Para mi todos se complementan”, afirmó Karina Cuen.

Finalmente, al ser cuestionada sobre el uso, en un futuro, de las redes sociales para realizar compras, Karina Cuen expresó no creer que no pase, “lo que si es que actualmente con las regulaciones de e-commerce y de mundos digitales, si tú estás dado de alta como una red social no puedes tener este tipo de transacciones”.

octubre 8, 2021 - 4:30 pm

Por: Staff

Educación