Genoveva Huerta busca negociar para no ir a prisión

La aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quien cayó derrotada el pasado domingo en la contienda interna de este partido, trata de ganar tiempo para tratar de negociar con Augusta Valentina Díaz de Rivera, porque sabe que a pesar de su fuero podría ir a la cárcel.

El tema es el siguiente, Huerta Villegas sabe que cuando Augusta Valentina, tome el control de la dirigencia estatal del albiazul, va encontrar diversas anomalías en el manejo de los recursos asignados a Acción Nacional durante los tres años de gestión de Genoveva y su pandilla, los cuales se presume ascienden a cerca de 100 millones de pesos.

Tras la elección del pasado domingo, Huerta y su grupo idearon el tratar de tirar el proceso, pero al mismo tiempo, acordaron el tratar de negociar, el reconocer su derrota y levantarle la mano a la dupla integrada por Augusta Valentina Díaz de Rivera y Marcos Castro, a cambio de impunidad, es decir de que no se sancionen sus conductas ilícitas al frente del Comité Directivo Estatal del albiazul.

Genoveva envió emisarios a la dupla ganadora para poner en la mesa el hecho de reconocer su triunfo a cambio de que no se ventilen sus malos manejos al frente de Acción Nacional en Puebla y que además su incondicional, “Rasputín” Alcántara, mejor conocido ya como el yerno incómodo, mantuviera la coordinación de los diputados del albiazul, al menos por un año.

La respuesta del otro lado fue por demás contundente. No habrá ningún tipo de concesiones, ni tampoco se solapará ninguna acción ilegal que se haya cometido en detrimento del patrimonio del PAN, ni mucho menos, se mantendrá “Rasputín” como coordinador de los diputados de este partido en el Congreso local.

Cuentan que la respuesta a la solicitud de Huerta Villegas y de su palomilla, la dejo helada, por lo que recurrió a la táctica dilatoria de desparecer la paquetería electoral y en su desesperación de tratar de echar abajo la elección, sabedora de que, si Augusta asume en los próximos días la dirigencia estatal, de inmediato arrancará una auditoria en su contra y no podrá comprobar una buena parte de los recursos que tuvo a su cargo durante tres años.

Trascendió que los ganadores, incluso, están determinados a iniciar procedimientos penales en contra de quienes resulten responsables, si es que se encuentran anomalías, ya de que de acuerdo a lo expresado por gente que trabaja en el propio Comité Directivo Estatal y que ha traicionado ya a Huerta Villegas y su pandilla, no podrían justificar la aplicación de recursos, hasta por cerca de 100 millones de pesos.

Una vez más, Genoveva Huerta se está equivocando en querer estirar la liga y en el pecado va a llevar la penitencia, porque ahora si el grupo vencedor no va a dejar pasar las cosas y puede llegar a terminar en la cárcel.

La derrota de Huerta también tiene otras implicaciones. Dentro de los parias que tendrán que buscar acomodo en otros lugares luego de la derrota de mal llamada “jefa Geno” se encuentra el que fuera su principal cómplice, Rasputín Alcántara, quien esta cantado, va a dejar la coordinación de los diputados de Acción Nacional en el Congreso local.

Todo apunta a que su lugar lo tomará el diputado Rafael Micalco Méndez, aunque aún no hay nada decidido.

«Rasputín» ya se frotaba las manos diciendo que todos los presidentes municipales emanados de Acción Nacional, iban a tener que negociar con él, la aprobación de sus cuentas públicas, lo cual por supuesto, le iba a redundar muchos beneficios.

Otro de los damnificados es Francisco Rodríguez Álvarez, alias “Franco” Rodríguez, quien queda muy mal parado entre el grupo que lo inicio en el mundo de la política y lo respaldo dentro de los puestos que desempeñó en el sector empresarial y al cual traicionó.

Lamentablemente, otro de los personajes que también queda muy mal parado después de esta derrota es el ex diputado local, ex líder del Congreso local y ex secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, quien se involucró innecesariamente en la contienda.

Y digo lamentablemente, porque Jorge es un hombre valioso, le cual fue mal asesorado y se involucró de manera innecesaria en una aventura la cual no tenía futuro.

Para fortuna de Jorge su destino puede ser diferente al de los otros dos personajes ya mencionados y es que Aguilar Chedraui, es amigo personal de Marko Cortés, quien lo tiene en buena estima, aunque en Puebla por los menos durante los próximos dos años, no se ve que pueda tener oportunidades de poder participar de manera activa en la vida de Acción Nacional.

Lilia Cedillo reafirma su liderazgo. La rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo, salió airosa del proceso de selección del nuevo consejo aniversario de la BUAP.

La contienda contó con una participación promedio del 58 por ciento, que pondera el sufragio de los tres sectores.

Participaron en el proceso 231 fórmulas registradas que contendieron por la designación de 350 representantes de alumnos, académicos y trabajadores no académicos, 175 propietarios y 175 suplentes, los cuales, por supuesto llevan el sello de la nueva rectora de la máxima casa de estudios, cuyos operadores hicieron el trabajo que tenían que hacer.

riva_leo@hotmail.com

Twitter: @riva_leo

noviembre 16, 2021 - 9:45 pm

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas