A unas horas de que la candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, exigió al fiscal Víctor Carrancá Bourguet, esclarecer los asesinatos de la candidata a diputada por el Verde Ecologista y de la regidora de Salud del municipio de Juan Galindo, y de no poder entonces que renuncie, el encargado de la política interior, Diódoro Carrasco Altamirano, se mostró respetuoso de la exigencia y se abstuvo de emitir un juicio.
El secretario General de Gobierno fue tajante y señaló que se llegará hasta sus últimas consecuencias en las investigaciones del crimen de las dos mujeres que participaron en la política; en tanto, de la candidata a la gubernatura por el PAN, “no hacemos comentarios, ni participamos en la contienda política electoral, somos respetuosos de las opiniones de los partidos políticos”.
Abundó que entienden que están en un proceso de campaña; por ello, dijo que se abstienen de emitir juicio alguno sobre el particular.
Sobre las declaraciones del candidato al senado por el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, de que en Puebla están fallando los protocolos de seguridad para los candidatos, y por ello solicitará la intervención del gobierno federal para darles garantías y no se vuelva a atentar contra los candidatos, Carrasco Altamirano afirmó que resulta curioso que el que haya sido responsable de la seguridad en el país haga recomendaciones. «Hacemos la tarea y el trabajo en coordinación con la autoridades federales», dijo.