Habrá un transporte público más seguro en Puebla, destaca Barbosa

Se cumplirá con que el transporte público sea más seguro, aseveró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, luego de reconocer fallas en los proyectos que había.

“Es un compromiso seguridad en el transporte, cuando hablamos y acordamos el aumento de la tarifa, se pondrían cámaras, botones de pánico, un asunto que estaría conectando al C5”, dijo el mandatario estatal en su acostumbrada videoconferencia de prensa.

“No se hicieron como debieron hacerse y lo estamos reponiendo, hemos hablado con los transportistas, lo hice de manera personal y les expliqué de que trataba”, informó.

“Reponemos la plataforma, vamos a cumplir para que el transporte sea más seguro”, dijo al señalar que es un tema aparte de las estrategias de seguridad con la coordinación de las policías estatal y municipales, así como la Guardia Nacional.

“Estamos en una ruta clara de lo que debemos hacer de dotar de mayor seguridad a los ciudadanos cuando utilizan el transporte público”, sostuvo.

Cabe destacar que hay una investigación durante la administración de Guillermo Arechiga Santamaría, en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), tiempo en el que se ofrecían hasta en 6 mil pesos las cámaras que nunca se conectaron a las autoridades.

Foto: Es Imagen / Katia Fernández

diciembre 6, 2021 - 1:00 pm

Por: Jorge Castillo

Gobierno, Noticias Destacadas