¡Escúchanos por internet!

Incautan 77 mil litros de huachicol en San Martín Texmelucan (VIDEO + FOTOS)

Al menos 18 unidades y 77 mil litros de combustible de procedencia ilícita fueron recuperados por autoridades en un operativo en la Colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.

Elementos de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado desplegaron un operativo esta mañana en las Calles San Miguel Lardizabal y San Francisco.

En un primer reporte, autoridades estimaron que el hidrocarburo decomisado ascendía a unos 40 mil litros.

Sin embargo, la PF reportó 77 mil litros, que se encontraban en 75 contenedores de plástico de distintas capacidades, abastecidos al 100 por ciento.

En el predio, donde se almacenaba diesel obtenido de forma ilegal, también se localizaron 18 unidades para el trasiego del combustible.

Ahí, los agentes aseguraron 10 camionetas de carga con reporte de robo y 8 vehículos más con adaptaciones en su estructura empleadas para el traslado del huachicol.

Entre ellas fueron halladas dos camionetas marca Nissan, tipo estacas, una color rojo con placas del Estado de Tlaxcala y otra color blanco con placas del estado de Puebla.

Así como una unidad azul sin placas de circulación, otra color blanco, con placas del Estado de México, y otra camioneta Chevrolet, tipo Van, color azul, entre otras.

Los vehículos estaban cargados con bidones de hidrocarburo robado.

En el operativo, en el que participó un helicóptero de la PF, fue detenido un individuo que aparentemente vigilaba el predio y que no pudo acreditar la propiedad de las unidades ni del combustible.

Tanto el diesel, los vehículos y la persona aprehendida fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde se abrió la carpeta de investigación.

enero 2, 2018 - 4:50 pm

Por: Staff

Inseguridad, Noticias Destacadas