Infra, otro de los negocios del morenovallismo que está vigente

Uno de los negocios del morenovallismo que está plenamente vigente es el que tiene que ver con el Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) con la empresa Infraenergía, cual se encarga de la prestación de servicios de luminarias en al menos 17 municipios de la entidad y es otra de las maniobras operadas por el fallecido ex gobernador de Puebla, para obtener ganancias millonarias a costa de los ayuntamientos.

La historia es la siguiente, el 10 de septiembre de 2013, el entonces gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, envió al Congreso del Estado, la iniciativa de ley mediante la cual 17 ayuntamientos de la entidad, pudieran realizar obras de alumbrado público mediante el esquema de PPS, supuestamente con la finalidad de “no afectar las finanzas municipales”.

Los municipios que integran la lista fueron: Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Huejotzingo, Libres, Los Reyes de Juárez, San Martín Texmelucan, San Salvador El Seco, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Tlachichuca, Tlacotepec de Benito Juárez y Tlahuapan.

Actualmente, los ediles de estas demarcaciones padecen la “tortura” de tener que operar con esta empresa contratada exprofeso por el morenovallismo, la cual no cumple con las condiciones establecidas en los contratos, pero eso sí, cobra de manera puntual, cantidades millonarias.

Los recursos destinados a Infra ascienden a más de 313 millones de pesos y esto corresponde tan solo a los contratos celebrados con cinco de los 17 municipios, que fueron obligados por Moreno Valle, a celebrar contactos con esta firma, la cual obtiene de manera anula, ganancias millonarias a partir de la retención de las participaciones federales de estos ayuntamientos.

Los contratos firmados con la empresa ligada al morenovallismo, son por 10 años, lo cual reitero, representa “jugosos” dividendos tanto para la empresa representada por Fernando Aragón, como para algún personaje ligado a la pasada administración estatal.

Es claro que se trata de un negocio leonino, en donde se deja en total estado de indefensión a los ayuntamientos que contrataron el servicio de esta empresa, el cual, además, no cumple con las condiciones establecidas en los contratos para reparar las luminarias que se funden.

Según el reporte de Hacienda, el crédito de El Seco asciende a 20.5 millones de pesos, el de Amozoc a 53.7 millones, el de Acatlán a 68.8 millones, el de Libres es de 18.1 millones, mientras que el de Atlixco es el más caro pues el monto asciende a 151.6 millones.

En El Seco se deberán renovar 1 mil 800 luminarias, en Amozoc 4 mil 363, en Acatlán 6 mil 83, en Libres 1 mil 563 y Atlixco 12 mil 519.

Los otros municipios que reportaron la contratación de contratos con Infraenergía son: San Martín Texmelucan, Chalchicomula de Sesma, Acatzingo y Tlacotepec, todos amarrados a esta pesada losa, por el morenovallismo.

Los actuales presidentes municipales en funciones de estos municipios, en su mayoría, están en contra de estos contratos firmados en el 2013 por sus antecesores e incluso, buscan acercarse al gobernador Barbosa, para que eche abajo este contrato de celebración de servicios, porque la empresa además de cara, no ha cumplido con lo establecido.

Los alcaldes claman por la anulación del contrato, porque, reitero, afecta fuertemente sus participaciones federales, mismas que son retenidas directamente y entregadas a la empresa en cuestión, para la cual esto ha representado un negocio redondo.

Infraenergía, sin duda, es un eslabón más dentro de la larga cadena de negocios, establecida por el morenovallismo, pero a diferencia de otras, esta goza de cabal salud y se mantiene vigente en detrimento de los ayuntamientos poblanos, muchos de los cuales apenas y pueden sobrevivir con lo que les entrega el estado y el gobierno federal.

Por cierto, se dice que detrás de Infraenergía se esconde al ex diputado local y dirigente del extinto partido Fuerza México, Gerardo Islas Maldonado, a quien también se le vincula con negocios del extinto gobernador de Puebla.

Lo realmente grave es que el modelo de negocios implantado en Puebla por el ya fallecido Rafael Moreno Valle sigue vigente y asfixiando al gobierno del Estado y a muchos ayuntamientos de la entidad, los cuales tienen que mantener sus aportaciones a esta empresa.

Ojalá el Congreso del Estado y el gobierno oigan el clamor de los ediles, los cuales ya no pueden con el yugo que representa, estar sometido a los caprichos de Infraenergía, la oscura empresa detrás de la que se enconde todavía, la mano del ex gobernador Moreno Valle y de sus amigos.

Martín Emiliano Fuentes, una buena opción. Una buena opción para poder convertirse en integrante del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, es el joven abogado, Martín Emiliano Fuentes Halland, cuyo trabajo avala sus aspiraciones.

Fuentes Halland tiene amplia experiencia en el tema de la transparencia, ya que participó en la creación del Instituto Nacional y también de la Ley nacional en la materia.

El joven jurista tiene todos los merecimientos para poder ocupar uno de los dos espacios que se abren dentro de este organismo.

Martín no solo es un profesional en la materia, sino un hombre que garantiza actuar de manera imparcial. He dicho.

riva_leo@hotmail.com

Twitter: @riva_leo

Ilustración: Alejandro Medina

diciembre 2, 2021 - 10:15 pm

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas

http://www.umlingani.co.za/pretty-handjob/orgy-porno-movies-full-720p-gorgeous-girlfriend-cum-in-mouth/