¡Escúchanos por internet!

Inicia proceso de renovación del Consejo Universitario de la BUAP

Fue emitida la convocatoria para la elección de los integrantes del Consejo Universitario (CU), por la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez.

El próximo 16 de noviembre, el máximo órgano de gobierno de la institución, con el sufragio electrónico y directo de los universitarios, será renovado.

De acuerdo con la convocatoria, la elección de los representantes será mediante votación electrónica universal, directa, individual, libre y secreta de los miembros de los sectores académicos, estudiantiles y trabajadores, existiendo una casilla por cada Unidad Académica con una urna electrónica y una casilla.

“La elección de los Consejeros Universitarios se realizará el día 16 de noviembre de 2021, de las 8:00 a las 18:00 horas, a través de la página web eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx”, destaca la convocatoria.

Para ser consejero universitario docente, se solicita a los aspirantes tener más de 30 años y menos de 65 en la fecha del nombramiento.

Además ser miembro del personal académico de tiempo completo, definitivo, adscrito a la Unidad Académica de que se trate, con una antigüedad en ella no menor de tres años ininterrumpidos en la labor docente o de investigación al momento de ser electos, con excepción de quienes hayan disfrutado de año sabático, desempeñen puesto administrativo en cargos de la Institución, comisiones institucionales, convenios de colaboración o superación académica, avalados por la Institución y dentro de los planes de la misma.

En el caso de los consejeros universitarios estudiantes, se solicita a los interesados tener la calidad de alumno inscrito en la Unidad Académica que aspira representar.

Asimismo, ser estudiante regular y tener un promedio mínimo de ocho en los estudios realizados, sin haber recursado alguna materia al momento de la elección.

Para los interesados en convertirse en consejeros trabajadores, se solicita estar adscrito en alguna de las dependencias que conforman el área que se va a representar con una antigüedad mínima de tres años ininterrumpidos al servicio de la institución y contar con la calidad de trabajador definitivo.

La solicitud de cita para el registro de fórmulas se llevará a cabo el 25 y 26 de octubre de 2021, a través de la página web eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx, en el apartado “Citas y Agenda Electrónica”.

Los interesados deberán descargar y requisitar el “Formato de registro de fórmula” y la “Carta de conformidad”, disponibles en el apartado “Formatos, guías y videos de apoyo” en la página web mencionada.

Los candidatos una vez registrados, podrán hacer una campaña de proselitismo entre los miembros del sector al que busquen representar, en todo caso, dicha campaña iniciará a las 10:00 horas del 3 de noviembre de 2021 y concluirá a las 18:00 horas del 12 de noviembre de 2021.

“La campaña electoral se llevará a cabo de manera electrónica en el apartado “Conoce a tu fórmula” en la página web eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx.

La campaña de proselitismo electrónico consistirá en difundir los programas de trabajo de los candidatos y su currículum vitae en la página web indicada en la BASE inmediata anterior, quedando estrictamente prohibido el uso de medios comerciales y la realización de eventos musicales.

Deberá ser propositiva y centrada en la propuesta académica y en los temas relacionados con el desarrollo institucional.

Asimismo, se evitará ganar las simpatías con expresiones de cualquier tipo que vayan en detrimento de la integridad y la imagen de cualquier otro candidato o fórmula”, destaca el documento.

octubre 14, 2021 - 7:35 am

Por: Jorge Castillo

Educación