¡Escúchanos por internet!

La puerta continúa abierta para los candidatos que faltan por confirmar su asistencia con universitarios de Puebla

Los estudiantes representan alrededor del 27% de la lista nominal que podrán participar en las votaciones de este año; por ello, el interés de invitar a los candidatos de los diferentes partidos políticos para que escuchen las voces de los universitarios; y a todos los estudiantes para que participen en estos ejercicios democráticos.

La puerta sigue abierta por parte de los estudiantes universitarios de Puebla para todos los candidatos que aún faltan por registrarse a ese diálogo estudiantil “¿Con qué México sueñas?”, que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo de 2021 en el Centro Vinculación de la UPAEP.

Los estudiantes estamos interesados en escuchar las propuestas que tienen los candidatos con respecto a 4 ejes importantes para nosotros, como son seguridad; justicia y combate a la corrupción; empleo y economía y, medio ambiente, señaló Gustavo Andrés Contreras Cuevas, representante de las Mesas Directivas de la UPAEP.

Dijo que el encuentro será de manera presencial de acuerdo a los protocolos e indicaciones de bioseguridad por parte de las autoridades de protección civil para garantizar la seguridad de las personas que asistan al Centro de Vinculación UPAEP.

Asimismo, compartió que la transmisión será a través de las redes sociales de URadio UPAEP y Facebook UPAEP.

Contreras Cuevas agradeció la confirmación a este encuentro con los universitarios, de Evelyn Hurtado de Nueva Alianza; a Alfredo Victoria del Partido Encuentro Solidario; a Eduardo Rivera de PAN-PRI y PRD y a Edgar Yamil Yitani, de Movimiento Ciudadano, quienes son los que han confirmado de manera formal su participación para reunirse con los universitarios de Puebla.

Agregó, “agradecemos los comentarios de Claudia Rivera, de sus intenciones de asistir a este diálogo universitario, sin embargo, no hemos recibido ninguna confirmación oficial hasta el momento”, acotó Gustavo Andrés Contreras.

Señaló que con respecto a la participación de los candidatos a alguna diputación federal, la única confirmación oficial que se tiene por el momento es de Estefanía Gavito, del partido de Redes Sociales Progresistas (RSP); reiteraron que la participación e invitación a los candidatos a alguna diputación, es uno por alianza, para dialogar con los universitarios. Además de recordar que las invitaciones fueron entregadas a los comités estatales, para que ellos decidan quién será el candidato que acompañará a los estudiantes.

Por su parte, Juan Carlos Ochoa Arroyo, Representante de las Sociedades de Alumnos de la Universidad Anáhuac Puebla, comentó que para todos los estudiantes del estado de Puebla es importante que participen todos los candidatos en este ejercicio democrático, en este ejercicio plural, en donde se busca ver un compromiso legítimo y verdadero por parte de los candidatos para trabajar de la mano no solo con los universitarios, sino con todos los estudiantes de Puebla y con la ciudadanía, reiteramos que la puerta está abierta para que confirmen su participación.

Subrayó que los estudiantes representan alrededor del 27% de la lista nominal que podrán participar en las votaciones de este año; por ello, el interés de invitar a los candidatos para que escuchen la voz de los universitarios, y también a todos los estudiantes para que participen en estos ejercicios democráticos.

En su intervención, Miranda Cid Nieto, Representante de los Consejos Estudiantiles de representantes de la Ibero Puebla, apuntó que es necesario que todos los candidatos participen en este encuentro con los universitarios para que se conozcan sus iniciativas y sus propuestas, y que los estudiantes pongamos sobre la mesa, los temas en los que deberán trabajar más estas personas en caso del que el voto les favorezca.

De igual forma, expresó que ahora más que nunca es importante la participación de la mujer en los diferentes roles en el campo de la política, agregó, “las mujeres tenemos mucho que decir, todavía hay muchos temas pendientes a favor de la mujer, que no han sido resueltos. Es necesario comenzar a legislar con perspectiva de género, y que se comiencen a abrir otras oportunidades en donde el papel de la mujer es importante en la construcción de la sociedad”.

Cid Nieto reiteró que el papel de la mujer ya no puede ser puesto en un segundo plano, tiene que tener voz en los diferentes foros y principalmente en el campo de la política, en donde las mujeres pueden hacer más cosas a favor de las propias mujeres y de la sociedad en su conjunto.

mayo 10, 2021 - 10:00 pm

Por: Staff

Política