Lastiri y su pandilla vuelven a la carga

Al parecer nada, ni nadie va a detener el saqueo que en la Sedesol federal y en la Sedatu ha llevado a cabo el exsubsecretario de esta última dependencia y aspirante del PRI al Senado de la República, Juan Carlos Lastiri Quirós.

Dueño de un hambre de poder y dinero insaciable, Lastiri no dudó en arrebatarle a Enrique Doger Guerrero lo último a lo que podía aspirar a manejar el abanderado a la Casa Puebla, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social.

Doger había pedido para su incondicional, Enrique Chávez Estudillo, mejor conocido como “Quío”, dicha delegación en Puebla para que le sirviera de estructura en la lucha por la gubernatura.

La Sedesol es clave, electoralmente hablando, porque tiene perfectamente bien focalizados los puntos en donde se encuentran los beneficiarios de los diferentes programas sociales del gobierno federal, por eso Doger quería poner en esa posición a su “operador”.

Pero no contaba con la ambición desmedida de Juan Carlos Lastiri, quien realizó sus movimientos en la Ciudad de México y logró colocar a uno de sus incondicionales al frente de esta dependencia en la persona del exdiputado federal, Lorenzo Rivera, cacique de Chignahuapan.

Rivera pidió licencia en San Lázaro, botó ya la diputación federal y ahora viene a la Sedesol local para saquear lo último que se pueda llevar de esta dependencia.

Cabe recordar, esta familia acaparó ya varias posiciones, solapada por Jorge Estefan, la diputación federal por Zacatlán para el expresidente municipal de Chignahuapan Enrique, sobrino de Lencho y Lenchito, el hijo, candidato a diputado local plurinominal. Qué razón tenía Kamel Nacif, “que asquerosidad es todo esto”.

Y es que Lorenzo Rivera es un incondicional de Lastiri, quien al inicio de la administración federal logró colocar a Lorenzo como delegado de la Sedatu en Puebla, puesto que dejó para irse como candidato a diputado federal y ahora regresa a “mamar de la ubre”.

Lo dicho, Doger, quien ayer rindió protesta como candidato del PRI al gobierno del Estado, se ha convertido en rehén tanto del grupo de Juan Carlos Lastiri como el de Jorge Estefan, cuando antiguamente, en los viejos tiempos del “partidazo”, el abanderado a Casa Puebla era el jefe político en la entidad.

Nadie puede creer en José Antonio Meade, el candidato del PRI a la Presidencia de la República, y su supuesta cruzada anticorrupción, cuando es cómplice ya que conoce perfectamente el saqueo que ha sufrido la Sedesol federal y la Sedatu a manos de la banda que comanda, “Chayito” Robles.

En la Sedesol de Puebla hay que poner especial atención en este cierre de administración, porque hasta los clips, puede desaparecer.

Martínez Amador, el suplente de Riestra. El grupo en el poder envió un claro mensaje sobre las intenciones de ir con todo en la lucha por el senado de la República al enviar como suplente de Mario Riesta al actual líder del Congreso local, el diputado perredista, Carlos Martínez Amador.

El legislador es uno de los hombres de confianza del gobernador Gali y del exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas.

Martínez ejerce un liderazgo en la Sierra Norte de Puebla, específicamente en Huauchinago, además de ser sobrino del priista, Alberto Amador Leal.

Carlos ha sido presidente municipal de este lugar y también diputado local, así como director del Colegio de Bachilleres, además de haber sido dirigente local del PRD en el estado.

Su incorporación, le da aún más solides a la formula al senado de “Puebla al Frente”, además de que Martínez se mantendrá como líder del Congreso local, sin tener que solicitar licencia a su cargo.


Felicidades a La Opinión Diario de la Mañana.
El próximo 24 de este mes, La Opinión Diario de la Mañana, que dirige Oscar López, cumple 94 años de vida en Puebla.

El decano de los periódicos locales sigue vigente y por su redacción hemos pasado infinidad de reporteros, quienes tuvimos la oportunidad de iniciar nuestro trabajo en las filas de este diario en el cual aprendimos este hermoso oficio.

Pasamos de la máquina de escribir a las primeras computadoras y tuve el privilegio de trabajar al lado de un personaje inolvidable, mi jefe, Miguel Ángel Ponce, maestro y amigo.

Un fuerte abrazo a Oscar López y su equipo, quienes además el 28 de febrero recibirán un homenaje más que merecido por parte de la Lotería Nacional quien dedicó su sorteo Diez 180 a este gran diario poblano. Enhorabuena.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

Ilustración: Alejandro Medina

febrero 20, 2018 - 10:15 pm

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas