Muere niña de 10 años a causa de un insecto dentro de una piscina

Las vacaciones de una niña de 10 años de edad terminaron en una verdadera tragedia, luego de meterse a una alberca y ser infectada por una ‘ameba devoradora de cerebros’ que terminó con su vida. La menor estaba de vacaciones con su familia, cuando una Naegleria Fowleri, nombre científico del insecto, se introdujo por su nariz y provocó su muerte.

La niña se llamaba Stefanía Villamizar González, quien era una tenista, patinadora y bailarina de ballet que soñaba con ser gimnasta. La colombiana presentó síntomas como dolor de oído, fiebre y vómitos tras salir de la piscina, por lo que sus padres decidieron llevarla al hospital.

La niña se repuso favorablemente, pero los síntomas aparecieron una semana después tras tener dificultades para levantarse de la cama y tener convulsiones. Villamizar González falleció días después de la aparición de nuevos síntomas provocados por la ‘ameba devoradora de cerebros, la cual se esconde en agua dulce y también ha aparecido en parques acuáticos y piscinas.

Muerte de niña por culpa de una ameba conmociona en internet
La muerte de Stefanía Villamizar González sucedió en junio de este año, por lo que el dueño del hotel se comprometió a reforzar las medidas de seguridad del recinto. Tatiana González, madre de la menor, cree que su hija contrajo la infección cuando estaba jugando dentro de la alberca, por lo que más familiares se han encargado de difundir los hechos.

“Compartimos nuestra historia para que otros niños y familias no sufran lo que estamos pasando. Estamos destruidos, devastados”, dijo la familia a los medios de comunicación. La muerte puede ocurrir unos cinco días después de la aparición de los síntomas y el insecto acaba con casi al 97% de sus víctimas.

Según el portal Daily Mail, la ‘ameba devoradora de cerebros’ infecta a las personas cuando ingresa por la nariz y viaja a través del nervio olfatorio, responsable del sentido del olfato hasta el cerebro, causando inflamación y daños severos.

Se trata de un animal muy diminuto y unicelular que se puede encontrar en aguas dulces cálidas, como lagos y ríos. Otra información que se tiene es que no puede sobrevivir en agua salada y no es contagioso de persona a persona.

Fama

diciembre 2, 2023 - 11:22 am

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos:


Muere una niña en Florida después de quedar enterrada en ...

¿Qué pasó con los mineros de Pasta de Conchos? Se cumplen...

Primer vistazo de Michael

Científicos chinos desarrollan a la primera niña con IA; ...

La BUAP, una institución comprometida con la reducción de...