Por la seguridad de los poblanos

Una muy importante reunión sostuvo ayer el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, con el general, Luis Rodríguez Bucio, comandante general de la Guardia Nacional, con la finalidad de reforzar la presencia de este cuerpo en Puebla.

Rivera Pérez está cumpliendo con su palabra de tocar todas las puertas que vaya a tener que tocar, para poder hacer frente a los problemas que azotan a la Angelópolis.

La reunión se llevó a cabo en el marco de colaboración que la administración de Rivera Pérez ha establecido con el mandatario estatal, Miguel Barbosa, y con todos los niveles de gobierno, para tratar de mejorar el tema de la seguridad pública en Puebla.

Rivera ha aprovechado la excelente relación que tiene con el mandatario para obtener su apoyo en el combate a la inseguridad y ahora, en el marco de esa misma colaboración con quien toma las decisiones en el estado, se reunió con el general Bucio para, como lo ya lo mencioné, fortalecer la presencia de la guardia nacional en Puebla capital.

El esfuerzo coordinado del gobierno federal, el estatal y de los municipios de la zona conurbada, sin lugar a dudas, dará sus frutos en materia de combate a la inseguridad y reducir el índice delictivo en la franja metropolitana.

Legalidad e institucionalidad. Y ya que hablamos del tema del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el edil capitalino, ha sido muy claro en la relación laboral con el sindicato que encabeza Gonzalo Juárez Méndez, así como con las otras expresiones que han surgido en los últimos días.

En este sentido, el presidente municipal ha señalado, una y otra vez, que no cederá a presiones, ni mucho a menos a chantajes, lo cual quedó demostrado con la detención de los 19 trabajadores implicados en el robo y vandalismo a las instalaciones del sindicato del ayuntamiento de Puebla, los cuales han quedado sujetos a proceso.

Y es que, el alcalde capitalino no tiene favoritismo hacia ninguna de las corrientes que interactúan al interior de su administración, pero si tiene muy claro que su actuar es dentro del marco de la legalidad y la institucionalidad, Ni más ni menos.

Si algo ha caracterizado a Eduardo Rivera Pérez en su actuar político es que es un hombre abierto al diálogo y a la negociación, pero jamás cederá ante chantajes y mucho menos a presiones. Ojalá a muchos actores les quede claro.

Que Reviva Puebla, de la mano de Barbosa y Salomón. Un pilar para la reactivación económica de la entidad que busca el gobernador Barbosa para el 2022 es, sin duda, su titular del área, la dinámica Olivia Salomón Vivaldo.

No me equivocó al señalar que Salomón es la mejor funcionaria de esta administración. Los resultados hablan por sí mismos, Olivia logró la semana pasada amarrar una inversión por parte de Pepsico para su centro logístico de Puebla, por más de mil 700 millones de pesos, lo que generará 300 empleos con paridad de género.

La inversión se ubicará en la zona de Huejotzingo y sin duda representa la punta de lanza del programa, que “Reviva Puebla” del gobernador Miguel Barbosa, quien quiere un 2022, mucho mejor que el 2021 y el 2020, cuando la pandemia frenó muchos proyectos de inversión.

Ya también, la semana pasada, el mandatario estatal sostuvo reuniones con representantes de la cooperativa Cruz Azul, que además de abordar el tema e las inversiones, tuvo que ver como lo explicó Pepe Hanan en su columna, En Línea Deportiva, con el tema del futbol, en donde habría la posibilidad de que el equipo de primera división de la Liga MX, pudiera trasladar sus actividades a Puebla.

También en esta semana el gobernador Barbosa sostuvo una reunión con el embajador de Suiza en México, Erik Mayoraz, ya que empresarios del país helvético exploran la posibilidad de asentarse en Puebla.

Este mismo día, el mandatario estatal sostendrá un encuentro con el Embajador de la Rusia en México, Viktor Koronelli, quien estará en Puebla para inaugurar las oficinas del consulado de la Federación Rusa, las cuales se ubicarán en la zona de Angelópolis.

Todo esto es en gran parte, mérito del enorme trabajo desarrollado por la dinámica, Olivia Salomón, quien no se cansa de buscar inversiones para Puebla, entidad que fue una de las afectadas, tras el confinamiento a causa de la pandemia.

Excelente propuesta del maestro Pacheco. Con la elocuencia que le caracteriza, el maestro Guillermo Pacheco Pulido tuvo a bien el escribir un texto en donde se pronuncia a favor de que el escritor poblano, Pedro Ángel Palou García, pudiera ser galardonado por la academia de Estocolmo, como premio Nobel de Literatura.

El ex gobernador de Puebla argumenta acertadamente que: “Palou García ya tiene todos los méritos el premio Nobel de Literatura y lo repito en serio y con todo sentido de respeto y responsabilidad y fundamento público”.

Además, Pacheco agrega: “Su vida personal, intelectual es de plena honestidad, de amplio sentido ético, de moral intachable, con estudios lingüísticos, estudios de la literatura hispánica, académico, universitario, investigador, editor, promotor cultural, maestro en las ciencias del lenguaje, doctor en Ciencias Sociales, secretario de Cultura, rector de la UDLAP a la que elevó en su proyección nacional e internacional, actualmente se encuentra en los Estados Unidos de Norteamérica, desarrollando su actividad profesional en la catedra literaria”.

Ni duda cabe, que el maestro Pacheco tiene toda la razón del mundo, Palou tiene todos los merecimientos y que honroso debe ser recibir estas palabras de un personaje como el ex gobernador de Puebla, el cual es un político de todos los tiempos.

riva_leo@hotmail.com

Twitter: @riva_leo

octubre 27, 2021 - 9:50 pm

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas