Puebla está lista para reforzar vacunas a adultos mayores, señala Barbosa

Puebla está lista para reforzar vacunación contra covid-19 a 745 mil adultos mayores, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Herta.

En su acostumbrada videoconferencia de prensa, aplaudió la medida y dijo que la entidad está lista para la aplicación de los biológicos para proteger a este sector vulnerable.

Lo anterior luego del anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de que se protegerá a adultos mayores de 65 años de edad ante la inminente cuarta ola de contagios de covid-19.

“El anuncio que hace el presidente de ir a la tercera dosis para personas mayores de 65 años es muy buena noticia en todo el país, acá en Puebla que nos manden vacunas y las ponemos todas, estamos listos”, dijo el mandatario estatal.

“El sistema de salud puede aplicar más de 100 mil vacunas diarias. Es muy importante que podamos proteger a las personas mayores con terceras dosis”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, indicó que para dicho grupo de edad se tendría una meta o blanco de aplicación de 745 mil personas.

Foto: Es Imagen / Archivo

diciembre 6, 2021 - 11:30 am

Por: Jorge Castillo

Gobierno, Noticias Destacadas