Puebla Femenil sufre su octavo descalabro en 12 juegos

Fotos: Xolos Femenil

Xolos venció 2-0 a Puebla con doblete de Renae Cuéllar en la Jornada 12 de la Liga MX Femenil, con lo que las Enfranjadas acumulan 7 juegos sin conocer la victoria.

Xolos comenzó el juego sorprendiendo a La Franja, pues en las primeras instancias del encuentro, en específico al minuto 3, la jugadora estadounidense Angelina Hix se quitó la marca poblana por la banda derecha y mandó un largo centro que llegó al remate de volea de Renae Cuéllar, abriendo el marcador para las de la frontera.

Al 15′, las poblanas se fueron al frente, y resultado de un tiro libre indirecto cercano al círculo central que cobró Jessica Tenorio rumbo al área chica de Tijuana, que posteriormente rechazó la arquera Itzel González, cayó en posesión de la delantera angelopolitana Mariana Ramos, quien remató de cabeza y anotó para su cuadro, sin embargo, el gol se anuló debido a una obstrucción a la guardameta por parte de la ofensiva camotera. Sin más acciones de peligro, el juego se fue al descanso con marcador de 1-0 a favor de Xolos Femenil.

En el segundo lapso, el partido se disputó en su mayoría en el medio campo sin muchas jugadas con posibilidad de cambiar la pizarra, y fue hasta el minuto 79 que, gracias a un error en la defensa de Puebla se marcó la pena máxima debido a una falta dentro del área de Dulce Martínez sobre Dulce Alvarado; el penal lo cobró al 80′ Renae Cuéllar y marcó su segundo gol, sentenciando el marcador 2-0.

Tras este descalabro de la Franja, el equipo dirigido por Juan Carlos Cacho cayó al lugar 15 de la Tabla General con apenas 10 puntos de 36 disputados.

octubre 11, 2021 - 11:20 pm

Por: Kevin Hernández Chevalier

Deportes