¡Escúchanos por internet!

Sucedió en Atlixco

Preocupados, muy preocupados dejó a los empresarios poblanos, la visita que realizó el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, quien les pintó un panorama por demás desalentador a los señores del capital privado.

El siempre bien informado periodista, Arturo Luna Silva, consignó en su columna Garganta Profunda que Romo decepcionó a los empresarios durante su visita a Puebla; incluso, hasta los regañó por no apostar por la 4T, pero si en público su discurso fue impactante, en privado lo dicho por este personaje resulto más que preocupante.

Romo junto con un grupo de empresarios se fue a comer a un restaurante de allá por el rumbo de Atlixco, propiedad de Alfredo Rivera, hombre cercano al presidente López Obrador y amigo personal de Romo.
Ante el selecto grupo de empresarios Romo, les confió a los ahí reunidos que el presidente lo escucha, pero es prácticamente nula su influencia en la toma de decisiones, ya que tiene que lidiar contra muchos adversarios dentro del mismo equipo del mandatario.

El jefe de la Oficina del Presidente externó que son muchas las resistencias, discrepancias y los enfrentamientos al interior del equipo del mandatario, sobre todo en materia económica, en donde no hay mucha gente que entienda el tema.

Poncho Romo les confió que ha tenido abiertas diferencias con la secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín e incluso con el propio secretario de Hacienda, Arturo Herrera, por el presupuesto del próximo año, así como también por la política recaudatoria implementada por la administración federal.

El regiomontano les confió que las expectativas en materia económica para el año que está por iniciar, son poco alentadoras, debido a diversas variables, como la desaceleración de la economía norteamericana y también de la Europa, pero sobre todo, porque no habrá muchos incentivos para la inversión local.

En resumen, las cosas, incuso desde dentro del propio gabinete del presidente López, no son nada alentadoras y no habrá cambios en la política aplicada en materia económica por el presidente y su grupo más compacto, que cree muy poco en los empresarios y menos en los nacionales.

Integran los expedientes de las pasadas administraciones. Con la novedad de que será el consejero jurídico Ricardo Velázquez y su equipo de colaboradores, entre los que se encuentra el jurista Carlos Meza Viveros, quienes se encarguen de integrar los expedientes en contra de los ex funcionarios de las pasadas administraciones.

Velázquez trabaja a marchas forzadas en este asunto que le encargó de manera directa el gobernador Barbosa, en donde se encuentran funcionarios de la administración morenovallista y también de la galicista.

Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto, ha hecho las investigaciones junto con el equipo de la Contraloría estatal, pero quien prepara las denuncias es el consejero jurídico, quien alista la serie de expedientes para presentarlas ante la Fiscalía General del Estado.

Nieto congeló las cuentas de Raúl Egremy Palomeque, hombre clave en el intrincado camino financiero, operado por la administración morenvallista, en donde el hombre fuerte era Eduardo Tovilla Lara.

En los próximos días, se dice, comenzarán las denuncias penales en contra de una lista de ex funcionarios, que no es precisamente la que dio el líder del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla.

Se habla de alrededor de 40 ex funcionarios públicos a diferentes niveles.

Entre los principales escándalos se dice que habría casos de obra pública cobrada por adelantado y no ejecutada, entre otras “linduras”.

Seguiremos informado.

Para el doctor Lozano. Desde Chigmecatitlan vecinos de este Ayuntamiento me pidieron ser su voz para hacer la siguiente denuncia y ojala pueda intervenir su “excelencia” el doctor Melitón Lozano, secretario de Educación Pública en Puebla.

Resulta que una maestra de la primaria José María Morelos y Pavón golpeo a un menor, hasta hacerlo sangrar.

El caso fue denunciado ante el director de esta institución, quien no hizo caso del reclamo, por lo que los padres se dirigieron a la Corde, pero la supervisora también encubrió a la maestra golpeadora.

Desde Puebla llegó personal de la SEP que hizo que la supervisora pudiera escuchar a los niños y ahí salieron cosas todavía peores.

Varios niños varones se dieron el valor y dijeron que el director los tocaba y besaba en sus genitales, también afirmaron que el director se acercaba a ellos para “enseñarles a besar”.

Los padres acudieron a la agencia del ministerio público de Tepexi de Rodríguez, en donde se negaron a levantar la denuncia, bajo el argumento de que no se encontraba la psicóloga y que ellos los mandarían a llamar.

Espero que su “excelencia”, el doctor Melitón Lozano tome cartas en el asunto y no proteja esta serie de abusos en la escuela primaria José María Morelos y Pavón de esta localidad enclavada en la mixteca poblana. Por el bien de México, primero los pobres.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

Foto: Es Imagen / José Castañares

octubre 22, 2019 - 9:55 pm

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas