Un paria en busca de chamba

Quien busca afanosamente chamba, luego de haber dejado hundido al municipio de Atlixco, es el ex presidente de este lugar, Guillermo Velázquez Gutiérrez, quien, a su larga lista de yerros, sumó ahora el de haber apoyado a Genoveva Huerta en la contienda interna de Acción Nacional por la dirigencia estatal de este partido.

Memito, quien fue arrasado en la contienda constitucional en donde buscaba la reelección por la actual presidenta municipal, Ariadna Ayala, sumó un descalabro más en la contienda interna de Acción Nacional, en donde el “chivo” José Luis Galezzi Berra y Ricardo Camacho, ambos también ex presidentes municipales de Atlixco, lo hicieron “pomada” a favor de Augusta Valentina y Marcos Castro, lo que dejó en claro que Velázquez está más que defenestrado en Atlixco.

Velázquez fue apaleado en la elección interna de Acción Nacional y eso que apenas hace 40 días, aún era el presidente municipal de este lugar, lo que demuestra el alto repudio que hay hacia su persona.

Ahora que Velázquez esta convertido en un paria, Memito anda en busca de chamba y su “cabecita loca”, ideó una forma de colocarse, por lo cual trama meterse dentro de la administración municipal de San Pedro Cholula, que encabeza la presidenta Paola Angón.

¿En qué posición planea incrustarse Memito Velázquez?, nada más, ni nada menos que en la Tesorería Municipal, en donde planea hacer de las suyas, como lo hizo en Atlixco, en donde dejó prácticamente a este municipio en quiebra.

Velázquez quiere desplazar a Adalberto Sánchez, quien ha resultado un leal y eficiente funcionario y para lograr su propósito este paria, cuenta con el apoyo del secretario particular de la presidenta Angón, quien responde al nombre de César Hernández Cué.

Hernández Cué, precisamente, fue también secretario particular de Guillermo Velázquez, cuando este fungía como alcalde de Atlixco y hombre de todas sus confianzas (secuaz) a este personaje se la atribuye ser el culpable de que este lugar se haya convertido en uno de los más inseguros en el estado.

No hay nadie en Atlixco que no se queje de los malos tratos de Hernández Cué y ahora ha reproducido esto en San Pedro Cholula, en donde, asegura, tiene secuestrada a la alcaldesa Angón, a través del manejo de su agenda.

Y este asunto no es menor, ya que este personaje, filtra a quien le conviene y por supuesto a Guillermo Velázquez, todos y cada uno de los pasos de la presidenta municipal.

Ahora, Hernández Cué conspira para tratar de llevar a la Tesorería de San Pedro Cholula a su ex patrón y con ello, tener acceso a los negocios y el dinero de la administración de esta milenaria ciudad.

Muy mal haría la alcaldesa Angón si decide incorporar en la Tesorería al paria de Guillermo Velázquez, quien no solo arrastra el desprestigio de su paso por la administración municipal de Atlixco, sino también está señalado por el grupo ganador de la contienda por la dirigencia estatal del PAN, por ser un traidor.

El nuevo Eukid. Y ya que hablamos de parias; ahora, ¿qué hará “Rasputín” Alcántara?, luego de que se le acabó el jugoso negocio del Comité Directivo Estatal

Antes de la derrota de Genoveva Huerta, “Rasputín” se ufanaba de ser el “nuevo Eukid Castañón del PAN”, el gran operador que iba a hacer a Genoveva Huerta la nueva gobernadora de Puebla.

“Raspu” le decía, a cualquiera que quisiera escucharlo, que él iba a igualar lo hecho por Castañón, en el plano político y también en el monetario, ya que todo iba a pasar por sus manos.

Aseguraba que iba a manejar el PAN estatal y también el municipio que gobierna su suegra, de tal forma que para el 2024, su actual pareja, iba a ser la nueva alcaldesa, gracias a él y sus brillantes estrategias.

Luego de la derrota de Huerta Villegas, “Rasputín” solo será una curul, un mueble más dentro del Edificio Morisco de la 5 Poniente y debe de tener cuidado, ya que tal vez no sea el próximo Eukid Castañón, pero en una de esas le sigue los pasos en el penal de Tepexi.

Las amistades peligrosas de Ro(b)a. El directivo del Puebla de la Franja, Rogelio Ro(b)a Guzmán, debe de comenzar a revisar muy bien su lista de amigos y borrar de ella, al secretario de seguridad de Tecamachalco, Alejandro Santizo, quien se encuentra detenido por la fiscalía general del Estado, señalado como presunto responsable de la muerte de tres agentes ministeriales en aquella localidad, los cuales fueron ejecutados con el tiro de gracias.

Ro(ba), de alguna manera, tiene relación con Santizo, debido a que la empresa de este último, Tecno-Pro, era la encargada de la seguridad del estadio Cuauhtémoc, lo que revela los nexos entre el directivo del Puebla de la Franja y el funcionario municipal caído en desgracia.

Según me cuentan mis fuentes, luego del escándalo protagonizado por Santizo, Ro(b)a, ya comenzó a buscar sustituto, porque como todo mal amigo, se quiere deslindar de prisa de Santizo, pero aún hay personal de Tecno-Pro trabajando en el Cuauhtémoc. Servido.

Traición en puerta. Mucho cuidado, deben de tener los integrantes de la bancada del PAN y el PRD, ya que todo parece indicar que el priismo iniciará en San Lázaro con la feria de las traiciones.

Resulta que mañana en San Lázaro se votará la designación de Pablo Gómez, como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), lugar que antes era ocupado por Santiago Nieto y todo indica que los priistas se sumarán a las bancadas de Morena, el Verde y el PT para sacar adelante la designación. Sobre aviso, no hay engaño.

riva_leo@hotmail.com

Twitter: @riva_leo

Ilustración: Alejandro Medina

noviembre 24, 2021 - 9:55 pm

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas