Un Poder Judicial fuerte en Puebla

De la mano del gobernador, Miguel Barbosa, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Héctor Sánchez Sánchez, Puebla consolida poco a poco un poder judicial fuerte y moderno.

Una prueba de que el Poder Judicial de Puebla se ha revitalizado, tras la presidencia de Sánchez Sánchez, es el hecho de que para el próximo año van a contar con presupuesto superior a los mil millones de pesos, para continuar con la trasformación del nuevo sistema de justicia oral, en el ramo de lo civil y de lo penal.

El Tribunal ha realizado muy importantes inversiones en infraestructura para ser hoy uno de los más modernos del país, dentro del nuevo sistema de justicia, el cual es más moderno y más dinámico en el tema de los divorcios y también en materia laboral.

La constante presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, en giras al interior del estado para inaugurar las nuevas oficinas del este poder en diferentes municipios, al parecer, pone muy nerviosos a algunos personajes.

Y es que, quisieran ver a nuestro personaje, al antiguo estilo de quienes lo precedieron en el cargo, muchos de los cuales, ni siquiera se atrevían a poner un pie fuera de sus oficinas.

Por eso dejaron correr la versión de que podría venir un relevo en el Poder Judicial de Puebla, lo cual es totalmente incorrecto, ya que el joven presidente está más firme que nunca y con la intención de cerrar a todo “vapor” el 2021.

2022 le pinta todavía mejor al presidente del TSJ ya que precisamente el próximo año es cuando se verán los avances de la modernización del sistema de justicia en Puebla, los cuales son por supuesto fruto de la excelente relación entre poderes, que existe entre Sánchez Sánchez y el gobernador Barbosa, el cual hay que recordar es un jurista.

Héctor Sánchez ha implantado una nueva forma de trabajar al frente del Poder Judicial de Puebla, algo que ya lo habíamos comentado con anterioridad, algo que le permite su juventud, pero también, la experiencia ya adquirida.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia es un personaje a seguir, es parte de la nueva clase política que el gobernador Barbosa, busca forjar para Puebla y por supuesto un hombre al cual hay que seguir muy de cerca.

Mario Riestra destaca entre los diputados federales poblanos. Ni duda cabe, al inicio de la presente legislatura federal, el representante poblano que más ha destacado en San Lázaro es Mario Riestra Piña, diputado por el distrito 12 con cabecera en la ciudad de Puebla por Acción Nacional.

Riestra ha hecho uso de la tribuna varias veces para defender posturas a favor de Puebla, como el hecho de demandar recursos para la reconstrucción del IMSS de San Alejandro, mismos que no se habían etiquetado dentro del presupuesto de egresos de la federación para el 2021.

También para la defensa de nuestros recursos naturales, como la vaquita marina, especie en peligro de extinción, a la cual se le ha dejado en esta administración en un completo abandono.

Mario Riestra se consolida como una de las cartas más fuertes de Acción Nacional y si se dejo ver, luego de que fuera cobijado durante la inauguración de su casa de gestión social, nada más ni nada menos, que, por el coordinador de los diputados federales de Morena, Jorge Romero Herrera, quien es la mano derecha del dirigente nacional del albiazul, Marko Cortés.

Sin duda, las relaciones de Riestra Piña con la cúpula panista son envidiables y a futuro darán mucho de qué hablar.

Lalo Castillo, un diputado a seguir. Un personaje al que no hay que perder de vista es el diputado local por el distrito de Acatlán de Osorio y presidente de la Comisión de Justicia, Lalo Castillo.

Nuestro personaje de a poco se va abriendo camino dentro de la nueva legislatura local, con buenas propuestas y con trabajo.

Sin duda, Lalo será uno de los personajes de los cuales se hable y se hable fuerte dentro de la bancada de Morena y como parte de la actual legislatura local.

Foto: Es Imagen / Daniel Casas

noviembre 25, 2021 - 9:45 pm

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas