En un gimnasio de Australia fue captado en video el momento en el que un hombre se tropieza y deja caer una pesa de 20 kilos sobre la cabeza de uno de sus compañeros mientras este levantaba pesas. El hecho ocurrió en el gimnasio Next Level.
El hombre responsable del suceso, identificado como Shane William Ryan, de 33 años, fue encarcelado al declararse culpable en la Corte Suprema.
¿Qué ocurrió?
En el video se puede observar cómo Ryan recogió una pesa de 20 kilos y caminó hacia un hombre que estaba acostado sobre un banco haciendo pesas. A la mitad del camino, fingió caerse y dejó caer la pesa sobre el rostro de su compañero de gimnasio. Por el golpe, la víctima cayó al suelo y rápidamente se sentó y agarró su cabeza, ya que estaba sangrando. Mientras tanto, su agresor parecía haberse lastimado el tobillo y se alejó de él.
Al momento, Ryan regresó y le ofreció su ayuda y llamó a una ambulancia, según el Daily Mail. Según un informe de NT News, la víctima sufrió una fractura de cráneo, un corte en la ceja e hinchazón en la cara.
Veredicto del juez
Después del accidente, este caso fue llevado a la corte, en donde se determinó que el hecho no había sido un accidente y que Ryan había atacado intencionalmente a la víctima, que se encontraba vulnerable estando acostado boca arriba y con las manos ocupadas.
El juez determinó que las acciones del hombre eran peligrosas, ya que él tenía una relación amistosa con la víctima y no tenía ningún motivo para atacarlo, de acuerdo con el Daily Mail. Ryan se declaró culpable y fue condenado a 19 meses en prisión. Después de cumplir 10 meses, puede ser elegido para libertad condicional.
La nación