El diputado local Rosalío Zanatta Vidaurri, quien es vocal de la Comisión Inspectora en el Congreso local, anunció que se aprobarán 127 cuentas públicas antes del 15 de marzo, fecha en la que concluye el primer Periodo Ordinario y previo a que arranquen las campañas políticas a fin de que no se contaminen con el proceso electoral. Descartó que desde el Poder Legislativo se utilice como «garrote político» la rendición de cuentas de algunos ediles que aspiren a un cargo de elección popular.
El legislador independiente indicó que él ha sugerido que la aprobación de las cuentas públicas no se dictaminen cuentas públicas a fin de no “politizar” el tema en pleno proceso electoral.
«En su mayoría las cuentas públicas que se aprobarán serán de los años 2015 y hay muy poco rezago en cuentas públicas de años anteriores en periodos como 2008, 2011 y otros periodos pero ya la mayoría son de ejercicios recientes», sostuvo.
Por lo que dijo que han trabajado de manera mensual al interior del órgano legislativo y de manera conjunta con la Auditoria Superior del Estado (ASE) para la dictaminación de las cuentas públicas, así como con Inicios de Procedimientos Administrativos y Responsabilidades (IPDR) y los procesos para fincar responsabilidades a algunos Sujetos de Revisión.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz