El Instituto Nacional de Migración (INM) benefició -entre enero y junio de 2021- a 253 mil 889 personas extranjeras a través del sistema automatizado el pago de derechos en 157 puntos de internación ubicados en 30 entidades de México.
De esta manera, en 71 módulos aéreos, 34 marítimos y 52 terrestres, quienes llegan o salen del país pueden hacer uso de tarjetas de débito o crédito en dispositivos PIN-PAD, lo que evita el manejo de dinero en efectivo o la intermediación de funcionarios del INM, con lo cual se facilita, agiliza y hace más eficiente este tipo de operaciones.
Durante el año 2020, aprovecharon este servicio 113 mil 106 usuarios, y de enero a junio de 2021 lo han hecho 253 mil 889 personas extranjeras de diferentes nacionalidades de los cinco continentes del mundo.
El pago de derechos es un documento que debe presentarse a la salida del territorio nacional; en caso de no contar con este comprobante, se deberá solicitar su reposición por el mismo costo que, en 2021, es de $594 pesos.
Con estas acciones, el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, avanza en la aplicación de procesos tecnológicos para brindar un servicio seguro, expedito y sin intermediarios, a favor de las personas extranjeras.
Foto: Es Imagen / Archivo