El diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carvajal, dijo que 3 de cada 10 mexicanos que adquirieron un crédito hipotecario o departamental corren el riesgo de perder sus hogares o viviendas, pues han caído en mora debido la crisis laboral y económica generada por la pandemia del nuevo coronavirus.
Carvajal anunció que estará realizando una gira con apoyo de diferentes organizaciones de la sociedad civil por las diferentes entidades federativas del país, así como de los municipios en el estado de Puebla, como parte de una resistencia pacífica y jurídica, llamado «Pacto Nacional en la defensa del Patrimonio familiar y vivienda».
“Debido a la pandemia de Covid-19, se está generando una nueva crisis hipotecaria y de créditos en diversas modalidades. Con la pérdida del poder adquisitivo y con la pérdida de la economía, tres de cada 10 mexicanos que adquirieron un crédito hipotecario, un crédito departamental o algún crédito con tarjeta de crédito, pues han caído en mora”, señaló.
Si bien admitió que él en su calidad de diputado federal ha iniciado un trabajo sobre el tema, también sería necesario que el Gobierno Estatal inicie un proceso de asesoría para ayudar a las personas que cayeron en cartera vencida.
Foto: Es Imagen / Katia Fernández