Un domingo familiar se vivió este fin de semana durante el Maratón Internacional Puebla 2018, donde participaron cerca de 34 mil corredores ocales e internacionales.
El director general del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza hizo entrega de los premios económicos a los ganadores de los 42.195 km, que esta edición fue dominado por atletas africanos.
En la rama femenil con un tiempo de 2:50.08 Leah Kigen conquistó el primer lugar de los 42 km y se hizo acreedora a 80 mil pesos, en segundo lugar llegó Kimutai Ruth Chepkoech y recibió 50 mil pesos, mientras que Dominga Grande Pacio ocupó el tercer puesto y se convirtió en la mejor corredora poblana y se adjudicó un automóvil último modelo.
En la rama varonil el etíope Hunde Gezahegn Abera llegó en primer lugar cronometrando 2:18.46 horas y recibió 80 mil pesos, y Julius Kibet Koskei obtuvo el segundo lugar y 50 mil pesos, mientras que Julio Cesar Pérez Morales cruzó la meta en 2:33.30 horas para convertirse en el mejor poblano de la distancia de los 42.195 km y obtuvo un automóvil último modelo.