Tras acreditar su participación en el delito de secuestro agravado, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Diana N. y/o Josselin Diana N.
El 4 de noviembre de 2013 la sentenciada en complicidad con otras personas privaron de la libertad a una joven cuando se encontraba a bordo de su camioneta en la entrada de un fraccionamiento ubicado en inmediaciones de la carretera federal Atlixco-Puebla.
La víctima fue golpeada y trasladada a una casa de seguridad donde estuvo retenida mientras las personas plagiarias solicitaron a sus familiares el pago de un millón de pesos para su rescate. Luego de diversas negociaciones, el padre de la afectada entregó una cantidad menor en la autopista México-Puebla, logrando que la joven fuera liberada la madrugada del 5 de noviembre.
El Agente del Ministerio Público realizó actos de investigación y recabó pruebas con las que pudo constatar la responsabilidad de Diana N. y/o Josselin Diana N. en el ilícito.
Por lo anterior, la autoridad judicial le impuso una pena privativa de la libertad de 50 años de prisión y la condena al pago de la reparación del daño moral y material.