El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, denunció que hasta el momento son 52 candidatos y candidatas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los que enfrentan situaciones de inseguridad y retiro de propaganda.
Casique Zárate aseguró que estos casos se están presentando en los municipios en donde son oposición y de esta situación ya tiene conocimiento la Secretaría General de Gobierno (SGG).
Cuestionado sobre los nombres de los candidatos o municipios en donde se están presentando las amenazas y agresiones, evitó hacer un señalamiento puntual argumentando que pondría aún más en riesgo a sus abanderados.
“Les agradecería cuidar a nuestros candidatos no decir cuáles y quienes son, claro que la Secretaría General de Gobierno conocen los casos y estamos vinculados con el C5 para cualquier situación”, señaló.
En este sentido, solicitaron a la administración estatal su intervención urgente para evitar una desgracia que lamentar y adelantó que en la siguiente reunión que sostendrán como parte de «la Mesa Política» presentará las pruebas de las agresiones sufridas por sus candidatos.
Foto: Es Imagen / José Castañares