El músico estadunidense Little Richard, uno de los pioneros del rock and roll, conocido por canciones universales como «Tutti Frutti» o «Long Tall Sally» y por su electrizante presencia en el escenario, murió el sábado a los 87 años, anunció su hijo a la revista Rolling Stone.
La causa de la muerte de esta leyenda de la música, que movilizó a multitudes desde los años 1950, aún se desconoce, según apuntó la revista.
Richard influyó a legiones de intérpretes cuya fama acabaría superando a la suya misma, como a The Beatles y David Bowie.
Richard Penniman, tal su nombre original, fue uno de los padres fundadores del rock and roll que ayudaron a borrar la línea de color en los gráficos de la música, uniéndose con Chuck Berry y Fats Domino para llevar a las masas lo que alguna vez se conoció como “música de raza”.
El piano hiperquinético de Richard, junto con su voz aulladora y corte de cabello, lo convirtieron en algo insólito: un hombre negro y homosexual famoso en todo Estados Unidos durante la era de acartonada de Eisenhower.
En un momento más información…
Excélsior