Seguramente más de una vez has hecho transferencias bancarias a través de las apps o de manera directa en las ventanillas de los bancos, así que es muy importante que sepas cuáles son las cosas que debes de hacer para que no pierdas tu dinero.
Existen 6 cosas que, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), no deberías olvidar cada que realizas una transacción bancaria.
En caso de hacer un depósito o pago en sucursal verifica el número de la cuenta en la cual realizarás la operación.
Cerciórate con el cajero que el nombre del titular y número de la cuenta corresponda a la persona que deseas hacerle el depósito.
De igual manera verifica bien la cantidad y escríbela correcta y claramente y que en el recibo de la operación sea la misma cantidad.
En caso de hacer una transferencia electrónica o SPEI, verifica antes el número CLABE con el titular de la cuenta y cuando lo digites comprueba el número para evitar errores.
Recuerda que en el caso del SPEI el NOMBRE DEL RECEPTOR no constituye un medio de identificación, por lo que aún y cuando se incluya en la orden de transferencia, no es tomado en consideración como un identificador.
Guarda siempre tus recibos y comprobantes de operación.
Fuente: Dinero en imagen