La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), compartió algunos de los problemas actuales que enfrenta nuestro planeta y si no les prestamos atención podrían acabar con la Tierra en pocos siglos.
LA TIERRA TIENE FIEBRE
La temperatura promedio de la Tierra ha aumentado más de 1°F (-17.2°C) en el último siglo, y se espera que la temperatura aumente de 3° a 10° en los siguientes 100 años, debido al calor atrapado por los gases del efecto invernadero.
Los síntomas más comunes de la fiebre planetaria son: glaciares que se encogen, cambios en la distribución de plantas y animales, aumento del nivel del mar, olas de calor intensas y huracanes más fuertes.
CONCENTRACIÓN DE GASES EN LA TIERRA
Desde hace 150 años la humanidad comenzó a quemar combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural), que al juntarlos con el oxígeno, se convierten en dióxido de carbono que al entrar a la atmósfera ponen el balance natural fuera de control.
HIELO DERRITIÉNDOSE EN LA TIERRA
Actualmente el hielo ya está derritiéndose y, aunque la NASA considera que podría tomar siglos para que se derrita por completo, esto puede provocar cambios extremos de clima en todo el mundo.
LOS HUMANOS SOMOS UN PROBLEMA PARA LA TIERRA
Las temperaturas no dejan de incrementar, las capas de hielo se están derritiendo, los patrones del clima están cambiando y el nivel del mar está subiendo. Todo por las acciones de la humanidad y su relación con la naturaleza.
AUMENTO DEL NIVEL DEL MAR EN LA TIERRA
Los océanos absorben más del 90% del calor por el calentamiento global. Un niño verá cómo el mar aumenta entre 30 y 120 cm durante su vida. Si el agua salada de los océanos se mezcla con los ríos y agua subterránea, el agua potable dejará de existir.
EL CAMBIO DE COMPORTAMIENTO DE LAS NUBES
Las nubes pueden enfriar o calentar la Tierra. Cubren un 70% del planeta, por lo que son muy importantes a la hora de determinar la temperatura y cuánta agua recibe el planeta. Sin embargo, los investigadores no están seguros de cómo les afecta el cambio climático.
Fuente: Excelsior