¿Los fines de semana trabajas en pendientes que se te acumularon en la semana o que tienes que atender el lunes? Si respondiste que sí, es probable que los días de descanso para ti no lo sean tanto.
Sin embargo, podrías estar afectando tu desempeño laboral de la semana, de acuerdo con el experto Benjamin Spall, coautor de My Morning Routine, libro que fue nombrado uno de los mejores materiales de negocios en la lista Amazon 2018.
Spall entrevistó a 300 líderes, empresarios, deportistas y personalidades destacadas durante cinco años para conocer sus rutinas diarias y hábitos que incrementan su éxito y productividad.
Después de esos cinco años descubrió una lista de 7 hábitos que tienen los empresarios más exitosos.
1) Duerme al menos 7 horas
Descansar es un factor clave en la productividad de personas exitosas.
Por ejemplo, Jeff Bezos, CEO de Amazon, va a dormir temprano. Recalca que cuando duerme ocho horas, mantiene una mejor actitud al día siguiente y eso también le permite una mejor toma de decisiones.
2) Pasa tiempo con sus seres queridos
Pasar tiempo de calidad con la pareja y la familia el fin de semana puede darte ánimo para la siguiente semana de trabajo.
3) Si tienes trabajo pendiente, hazlo el sábado en la mañana
Si llega el sábado y aún tienes pendientes, la sugerencia es terminarlos el sábado en la mañana, así no pensarás en ellos el resto del fin de semana.
4) Ten una estrategia de trabajo
Las mentes ordenadas tienen una estrategia de trabajo clara al iniciar la semana, una de estas estrategias es trabajar una hora el domingo para que puedas organizar tu semana.
5) Tiempo para llenarte de energía
Desarrolla un hobbie y vuelvelo tu pasión, puede ser un maratón de películas o una actividad física, como yoga o correr.
6) Realiza tareas del hogar
Aunque no lo creas, tener un espacio de trabajo limpio es importante para la productividad y para liberar un poco de estrés.
7) Un tiempo a solas es importante
Pasar tiempo a solas puede ser un gran momento para reflexionar sobre tus proyectos laborales y personales.
Fuente: Dinero en imagen