La directora de Prevención de la Discriminación y Violencia de Género de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Vianet Rojas Arenas, informó que 8 de cada 10 mujeres viven algún tipo de violencia en el municipio de Puebla y en su mayoría de los casos es “violencia de pareja”, por lo que recordó que se atienden los casos de abusos que lleguen a recibir durante siete días a la semana, las 24 horas del día a través del 2221 678495.
“Ahí podemos hacer tanto la asesoría psicológica y jurídica vía telefónica o concertar una cita para ésta, en su gran mayoría alrededor del 70% de las llamadas que recibimos es sobre asesoría o denuncia que quieren hacer denuncias de violencia de pareja, estas mujeres están recibiendo violencia por parte de su pareja”, precisó.
En su informe que presentó en conferencia de prensa virtual la mañana de este miércoles, Rojas Arenas señaló que no ha habido alguna variación a la fecha en los tipos de violencia que se han presentado en apoyo a mujeres que requieren de atención psicológica o jurídica.
Con relación al apoyo que se ha brindado en la presente contingencia a personas de la comunidad LGBTTTI, detalló que se han entregado 63 despensas así como a trabajadoras sexuales a través del DIF Municipal donde aún se cuenta con una nueva lista de personas a quienes se les brindarán más despensas.
En lo que va de la contingencia se han atendido 8 casos de personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTI por haber recibo algún tipo de discriminación y violencia de género.