El embajador de China en México, Zhu Qingqiao, afirmó que a 50 años de relación bilateral ambas naciones mantienen una cooperación cada vez más estrecha para enfrentar conjuntamente los desafíos globales y aprovechar las oportunidades.
En declaraciones a la prensa, al concluir la instalación del Grupo de Amistad México-República Popular China en San Lázaro, sostuvo que el objetivo es fortalecer su intercambio diplomático, económico, tecnológico y cultural.
Resaltó la importancia de esta instalación, ya que este 2022 se celebra el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países; dijo que durante este periodo ha existido respeto mutuo, así como una cooperación de beneficio mutuo.
“Partiendo de este hito histórico, seguiremos manteniendo esta relación estrecha y enfrentaremos conjuntamente los desafíos, aprovecharemos conjuntamente las oportunidades para materializar una cooperación más estrecha, más fructífera entre ambos países”, expuso.
Zhu Qingqiao recordó que en estos dos años y medio de la pandemia de Covid-19, China, México y otros países del mundo sostienen una estrecha cooperación en la lucha en contra del virus causante de esta enfermedad, en el intercambio de las experiencias sobre el control y tratamiento, en la adquisición de los suministros materiales y en el desarrollo y producción de las vacunas; “hemos logrado muchos éxitos durante este proceso”.
Reconoció que todavía existe el altibajo de la propagación del coronavirus a nivel mundial, y no es una tarea fácil controlarla.
Sin embargo, dijo que en China se continúan realizando políticas para someter la pandemia, mientras se desarrolla la economía.
Foto: Cámara de Diputados