Defraudados por la firma AE Capital se manifestaron en las inmediaciones de Casa Aguayo, a fin de que el gobernador del Estado, intervenga en su caso ya que, a casi tres años de haber sido afectados por un monto de más de 5 millones de pesos por parte de los representantes de esta firma, no ha habido ninguna respuesta.
En este sentido, la abogada Eliana Bonilla pidió la intervención de las autoridades estatales para que el caso sea resuelto, los afectados reciban sus indemnizaciones y se concreten las dos órdenes de aprehensión en contra de Luis Antonio Echevarría Fonseca y Gabriel Antuán Ortega Vázquez, quienes fungían como directivos de AE Capital.
Por lo que señalaron que los abogando de esta empresa, han presentado un sin número de amparos para evadir sus responsabilidades e impidiendo la acción penal en su contra.
Denunciaron a la empresa financiera AE Capital S.A. de C.V., por la cantidad de 4 millones 168 mil 552 pesos, por lo que piden se les devuelva su dinero tras ser engañados de que recibirían ganancias de hasta 3 ó 4 por ciento mensuales sobre el dinero invertido.
Entre los principales afectados se cuentan unas dos mil personas en la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Querétaro y Tabasco.
La primera Solicitud de Judicialización que la FGE de Puebla presentó fue el 22 de octubre de 2021, pero los señalados se ampararon.
Para mayo recién pasado, personal de la firma desmontó las oficinas para evitar la auditoría en su contra.
A decir de los inconformes, al mismo tiempo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de AE Capital e identificó que parte del dinero de los inversionistas fue enviado al menos a siete países de América y Europa.