El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dijo que a casi un año del sismo del 19 de septiembre, que afectó severamente la infraestructura católica, dijo, que poco a poco las comunidades afectadas, han retomado la normalidad, sobre todo en los lugares en que los daños fueron mayores y se tuvo que cerrar los templos.
Por lo que dijo que a un año de la tragedia se tienen nuevas experiencias, sobre todo relacionadas con el apoyo, coordinación y solidaridad de los ciudadanos, muestras que deben ser permanentes y no solo en momentos de crisis.
En otro tema, el líder de la grey católica reconoció que debido a la gran cantidad de personas que los fines de semana acuden al primer cuadro de la ciudad, es necesario delimitar áreas peatonales, sin embargo consideró que hace falta una mejor organización ya que en los días en que se llevó a cabo el programa piloto impulsado por el ayuntamiento, se presentó cierto caos para acudir, sobre todo, a los templos que ofrecen servicios los domingos.
Asimismo, dijo que a él le cuesta mucho trabajo para poder movilizarse en la zona céntrica, lo que le afecta el tiempo de traslado para poder ir a oficiar misa.
Municipios, Noticias Destacadas