A cuatro meses del fallecimiento de la gobernadora Martha EÉrika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Héctor Larios, exigió a las autoridades el esclarecimiento de dicha tragedia, pues hasta el momento no ha habido respuestas satisfactorias.
En el marco de una reunión sostenida con liderazgos panistas para fortalecer la candidatura del Doctor Enrique Cárdenas, el también Delegado del CEN en Puebla manifestó que de continuar con vida la gobernadora, hoy se tendría el arranque del primer hospital geriátrico en la entidad, así como los apoyos económicos para las madres solteras.
Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta, indicó que en estos cuatro meses “no estaríamos viviendo en la inseguridad, porque Martha Erika sí tenía una ruta bien planeada para fortalecer la seguridad y cuidar a las mujeres, hoy temerosas de salir a la calle”.
Al igual que Larios, exigió respuestas claras, pues a cuatro meses existen versiones encontradas por parte de las autoridades federales, que lo único que han hecho es retrasar sospechosamente las investigaciones del caso.
Finalmente, tanto Larios como Huerta indicaron que hoy se tiene la oportunidad de reflexionar sobre el futuro desastroso que le aguarda a Puebla si Morena gana la gubernatura, pues el resultado de las administraciones municipales, principalmente en la zona metropolitana, ha sido negativo para la sociedad poblana, en especial por la creciente ola delictiva.